La Policía detiene en Tarragona un 'capo' italiano del narcotráfico

  • El narcotraficante tenía su residencia en la localidad de Cunit, donde fue detenido.
  • Era el jefe de una organización que traficaba en Italia, España y Bélgica.
  • La detención de un correo en Barcelona puso a la policia española sobre su pista.

Las policias española e italiana han detenido en Cunit (Tarragona) a Giancarlo M., de 50 años y natural de Nettuno (Italia), un 'capo' del narcotráfico sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega emitida por Italia.

Al detenido se le considera el máximo responsable de una organización de tráfico de drogas que operaba en Italia, España y Bélgica y pasará a disposición de la Audiencia Nacional.

Detectaron a un correo

Tras la detención de un correo en Barcelona en octubre de 2006 con 16 kilos de cocaína, los agentes de localización de fugitivos comprobaron que el arrestado supervisaba todas las operaciones en España.

Con el objetivo de pasar desapercibido había fijado su residencia en Cunit, una pequeña población tarraconense, y utilizaba una documentación a nombre de Marco Magliocchetti.

Tras seguirle los pasos en los últimos meses, se ha permitido esclarecer las actividades de este capo que viajaba con frecuencia a Latinoamérica, donde mantenía contactos con diferentes traficantes para adquirir e importar cocaína de gran pureza a Italia en partidas de 15 kilos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento