
La reserva de agua embalsada ha registrado un ligero descenso durante los últimos días a pesar de las lluvias, que han sido abundantes en toda la península, según la información del Ministerio de Medio Ambiente.
La reserva ha disminuido un 0,1% durante la última semana y se sitúa en 35.040 hectómetros cúbicos, el 64,7% de su capacidad total, una décima menos que la pasada semana.
El agua acumulada en los embalses peninsulares supera la cifra del pasado año en las mismas fechas (58,2%) y se acerca a la media de los últimos cinco años (67,1) y de los últimos diez (69,4).
La situación más precaria sigue siendo la de las cuencas del Segura y del Júcar, que están al 22,9 y 23,7% de su capacidad, prácticamente la misma cantidad que la pasada semana.
Por debajo del 50% de su capacidad están, además de los embalses del Júcar y el Segura, los de la cuenca del Guadalquivir (al 48%) y los de la cuenca mediterránea andaluza (35,5%).
Durante la última semana la reserva ha disminuido en 36 hectómetros cúbicos, y las variaciones más importantes se han producid en el Duero, donde los embalses han perdido 45 hectómetros cúbicos, y en el Norte I, que han aumentado en 16 hectómetros cúbicos.
Según la información del Ministerio de Medio Ambiente, las precipitaciones han sido abundantes en toda la península; la máxima se registró en Santander, donde cayeron 66,8 litros por metro cuadrado. El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidrográficas, la capacidad total de hectómetros cúbicos, la capacidad actual y el porcentaje de agua acumulada:
SITUACIÓN DE LAS RESERVAS HIDRÁULICAS (HM3)
|
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios