Martín (IU) dice que no se va a "encontrar a ningún imputado" en sus listas "ni hoy, ni mañana, ni pasado"

Miguel Ángel Munuera y Encarna Caparrós, en los puestos de salida
Presentación de la candidatura de IU en Almería
Presentación de la candidatura de IU en Almería
EUROPA PRESS/IU
Presentación de la candidatura de IU en Almería

La coordinadora provincial de IULV-CA y cabeza de lista al Parlamento andaluz por la provincia de Almería, Rosalía Martín, ha afirmado este miércoles que en la candidatura de su formación no se va a "encontrar a ningún imputado ni hoy, ni mañana, ni pasado mañana", lo que, a su juicio, "no pueden decir otros partidos políticos".

"Esto no son las candidaturas del PP ni del PSOE, que tienen que requerirlos 50 veces para que al final alguno se digne a dimitir", ha exclamado la líder de IU en Almería, quien ha asegurado en rueda de prensa que su partido concurre a los comicios autonómicos con una lista "totalmente limpia" que tiene en el 'número dos' al secretario provincial del PCA, Miguel Ángel Munuera, y a la exdelegada territorial de Fomento, Encarna Caparrós, en tercer puesto.

Así, ha señalado las recientes detenciones practicadas en el marco de la operación 'Edu' que investiga la presunta financiación irregular derivada de los cursos de formación en la provincia, que han terminado con la dimisión de un concejal del PSOE en Roquetas de Mar. "¿Cuántas veces se ha tocado en la puerta del concejal de Roquetas cuando se han tomado estas decisiones?", se ha cuestionado al respecto.

Con esto, ha asegurado que en las candidaturas que conformen el resto de formaciones "veremos a alcaldes que van un día sí y otro no a los juzgados" o a "gente que sabemos que tiene que ver con las marismas del Guadalquivir", según ha dejado caer en relación a las presuntas irregularidades apuntadas por la OLAF en los procedimientos de contratación para la adjudicación de obras en esta comunidad de regantes durante la etapa del actual secretario general del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, como director general de Regadíos de la Junta.

Martín ha afirmado que los miembros de la lista recientemente aprobada "no tenemos más aspiración que trabajar" y aportar "de forma altruista" su labor para "tratar de transformar la sociedad" a favor de la "mayoría social". "Es un honor estar en esta candidatura referenciada por ecologistas, feministas, mareas verde y gente que está en la calle trabajando contra los desahucios, en los sectores productivos del turismo, autónomos, el sector agrario o la educación", ha añadido.

Participación del 42%

De militantes

El secretario de Organización, Rodrigo González, ha presentado a los doce miembros y tres suplentes de la lista elaborada tras un proceso de primarias en el que ha participado en torno un 42 por ciento de militantes y simpatizantes "teniendo en cuenta que lo hemos hecho en apenas cuatro días y las votaciones se han hecho de manera presencial en las asambleas por toda la provincia. Hay que destacar que la cabecera de la candidatura fue elegida por el 93 por ciento de los votantes", ha dicho.

El 'número dos' de la candidatura, Miguel Ángel Munuera, ha destacado que se trata de "gente con principios, y por eso somos gente que desde Izquierda Unida estamos en la calle en las luchas, nos movilizamos, y somos de lucha en las instituciones y en la calle".

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la participación en la movilización que habrá el 18 de febrero, convocada por los sindicatos en favor del derecho de huelga y la libertad sindical en la Puerta de Purchena.

La candidatura al Parlamento andaluz de IU de Almería la componen en este orden Rosalía Martín, Miguel Ángel Munuera, Encarna Caparrós, Daniel Garófano, Paloma Valverde, José Gabriel Luque, Pilar del Barco, Enrique Ruiz, Rosa Rolán, Borja Rodríguez, Carmen Fernández y Juan Pablo Yakubiuk.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento