José Iribas apoya a la UPNA en la presentación del Campus Iberus en Bruselas

El acto tendrá lugar el viernes ante representantes de una quincena de países

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, viajará este jueves y viernes a Bruselas para apoyar con su presencia a la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y al resto de centros superiores que integran el Campus Iberus de Excelencia Internacional Valle del Ebro en la presentación del proyecto de cooperación interuniversitaria a representantes de una quincena de países.

El acto tendrá lugar el viernes, 13 de febrero, en la sede de Campus Iberus en Bruselas, con presencia de los rectores de las cuatro universidades que participan en el proyecto: Julio Lafuente, de la Universidad Pública de Navarra; José Arnáez, de la Universidad de La Rioja; Roberto Fernández, de la Universidad de Lleida, y Manuel José López, de la Universidad de Zaragoza.

La presentación se realizará en el marco de una jornada orientada a analizar el valor de la cooperación interregional e interuniversitaria y a potenciar su estrategia de internacionalización, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

Está prevista la asistencia de 70 personas de 15 países, miembros de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea y representantes de las direcciones generales de Educación, Investigación y Regiones de la Comisión Europea, entre otros.

Campus Iberus es una alianza estratégica entre las universidades públicas de las cuatro regiones que comparten el Valle del Ebro, especializada en las áreas de Materiales y Tecnología para la calidad de vida (en las vertientes de Tecnología para la Salud, y Energía y Medio Ambiente); Agroalimentaria y Nutrición; y Memoria, Patrimonio e Identidades.

El jueves por la tarde, previamente a la presentación que tendrá lugar el viernes, se mantendrán en Bruselas reuniones institucionales entre los rectores de las cuatro universidades y los representantes de las cuatro regiones y de la Representación Permanente de España en la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento