UPyD pide reabrir la circulación, hacia Gijón, del tramo de la carretera AS-248 a su paso por el antiguo Ruldy

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Gijón y coordinador local del partido en la ciudad, Manuel Iñarra, ha abogado este miércoles por reabrir la circulación, en sentido Gijón, del tramo de la carretera AS-248 (Gijón-Pola de Siero) a su paso por el antiguo Ruldy, que permita un acceso directo a la rotonda de Ceares.

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Gijón y coordinador local del partido en la ciudad, Manuel Iñarra, ha abogado este miércoles por reabrir la circulación, en sentido Gijón, del tramo de la carretera AS-248 (Gijón-Pola de Siero) a su paso por el antiguo Ruldy, que permita un acceso directo a la rotonda de Ceares.

Según una nota de prensa de esta formación, la reforma realizada en la citada carretera, con la construcción hace años de la salida-entrada a la gran rotonda del Llano, lleva causando "graves trastornos" a los miles de vecinos de Granda, Vega, La Camocha, Caldones, Fano y Baldornón que se ven obligados a "sufrir diariamente" el embudo circulatorio de este enlace, según Iñarra.

Este ha lamentado que las quejas vecinales hayan caído en "saco roto", a lo que ha llamado la atención sobre que el problema va en aumento, con esperas de más de diez minutos para acceder a la citada rotonda, un tiempo que supone más de diez veces el de espera de las otras tres salidas restantes. "Se trata a todas luces de un error técnico y de ubicación", ha opinado.

Unido a ello, y haciéndose eco de las peticiones vecinales, ha solicitado un ceda el paso en el punto donde confluyen la AS-248 y el vial procedente del enlace del Llano, de forma que sean los vehículos procedentes de la rotonda los que cedan el paso en dicho punto, ante la escasa visibilidad que tienen los conductores en dicha confluencia.

Igualmente, los vecinos proponen el acceso directo desde la AS-248 a la avenida del Llano, para permitir un giro a la izquierda, pasado el Ruldy, y al final del puente que cruza la citada avenida, en los terrenos que delimitan el parque de los Pericones con la misma. Una obra que consideran de "bajo coste", y que junto al resto de soluciones aportadas solucionarían los actuales problemas circulatorios y de seguridad aliviando de tráfico la gran rotonda.

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