Villarta de los Montes (Badajoz) cuenta desde miércoles con un nuevo consultorio local

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha inaugurado este miércoles el consultorio local del municipio pacense de Villarta de los Montes.
Hernández Carrón
Hernández Carrón
GOBEX
Hernández Carrón

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha inaugurado este miércoles el consultorio local del municipio pacense de Villarta de los Montes.

Hernández Carrón ha destacado en dicho acto el compromiso del Gobierno de Extremadura de "acercar la sanidad a toda la región, también a las zonas más periféricas".

La consejería ha invertido en esta obra más de 240.000 euros para la construcción y equipamiento de este consultorio, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Acompañado por el alcalde de la localidad, Antonio Miguel Sánchez, Hernández Carrón ha comentado que la construcción de este consultorio era una reivindicación de los vecinos de Villarta de los Montes y ha señalado que la inversión de la consejería responde "al compromiso mantenido por el Gobierno de Extremadura durante toda la legislatura con los consultorios locales".

En este sentido, ha recordado que a lo largo de la legislatura la Administración regional ha invertido siete millones de euros en el equipamiento, reforma y construcción de este tipo de recursos sanitarios.

Según ha concretado, se han realizado 176 actuaciones en toda la región, y se ha atendido así a peticiones de los ciudadanos y alcaldes, y mejorado instalaciones que en "algunos casos llevaban años sin reformase".

Por su parte, el alcalde de Villarta de los Montes ha agradecido al Gobierno de Extremadura y a la consejería por ese "esfuerzo que ha realizado en una localidad de estas dimensiones y con 550 habitantes".

Sánchez ha señalado que tenían en la localidad "un servicio con muchas carencias de espacio y de mobiliario", por lo que ha añadido que "gracias a estas inversiones" pueden "estar orgullosos de contar con un servicio digno y acorde con los tiempos que corren".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento