El Grupo Popular reclama las conclusiones del informe sobre los restos arqueológicos de Tabacalera

Se han inventariado un total de 141 cajas y 55 piezas y se está procediendo a la organización de su traslado

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón ha reclamado este miércoles, en la Comisión de Políticas Integrales, celebrada en este día, las conclusiones del estudio y la importancia o valor histórico de los restos arqueológicos encontrados en Tabacalera, así el lugar al que serán trasladados. Unas preguntas que han quedado sin respuesta a la espera de la próxima Comisión.

Según una nota de prensa del Grupo Popular, su portavoz, Manuel Pecharromán, ha explicado que en la citada Comisión Foro ha presentado un informe técnico exponiendo que, a finales de 2014, se acabó de estudiar e inventariar un total de 141 cajas y 55 piezas -que ya están también limpias- y se está procediendo a la organización de su traslado.

Ya en la anterior reunión de Políticas Integrales el portavoz 'popular' había preguntado por el estado y los estudios realizados a los restos arqueológicos hallados en 2008, a raíz de las excavaciones efectuadas bajo el edificio de la antigua fábrica de Tabacalera.

Pecharromán recordó entonces que "se trata del segundo yacimiento de restos orgánicos de la época romana de la península Ibérica" y "pueden ser fundamentales para el estudio y conocimiento del pasado de Gijón". En él se encontraron restos de utensilios de madera y cuero, hojas de vegetación, frutos en muy buen estado de conservación en lo que parece ser la toma de agua que abastecía la polis romana en los siglos IV y V.

Por otro lado, el concejal 'popular' Francisco Rodríguez Cubiella se ha interesado por saber del mantenimiento del polideportivo de La Braña y su entorno, a lo que el concejal de Deportes, Pedro Barbillo, le ha trasladado que están procediendo a reparar los desperfectos que sufre su aparcamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento