Unos 140 expositores participarán en la III Feria de Reciclaje y Segunda Mano

Unos 140 expositores pondrán a la venta sus productos en la III Feria de Reciclaje y Segunda Mano que tendrá lugar este fin de semana, 14 y 15 de febrero, de 10 a 20.00 horas, en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. cifra récord desde que este evento se crease en Torrelavega en 2013, El evento, que ha registrado una cifra récord de participantes desde que se creó en 2013, se ha presentado este miércoles en rueda de prensa por su organizador, Germán Busqué, y los concejales de Medio Ambiente, José Luis Urraca, y de la Feria de Muestras, Pedro García Carmona.
Presentación de la feria del reciclaje
Presentación de la feria del reciclaje
AYUNTAMIENTO
Presentación de la feria del reciclaje

Unos 140 expositores pondrán a la venta sus productos en la III Feria de Reciclaje y Segunda Mano que tendrá lugar este fin de semana, 14 y 15 de febrero, de 10 a 20.00 horas, en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. cifra récord desde que este evento se crease en Torrelavega en 2013,

El evento, que ha registrado una cifra récord de participantes desde que se creó en 2013, se ha presentado este miércoles en rueda de prensa por su organizador, Germán Busqué, y los concejales de Medio Ambiente, José Luis Urraca, y de la Feria de Muestras, Pedro García Carmona.

Este fin de semana, 4.000 metros cuadrados del recinto ferial de ganados se convertirán en una macroexposición de compra venta de productos reciclados y de segunda mano, donde se puede encontrar de todo, desde antigüedades, como bicicletas de época, a los productos más novedosos de los que sus propietarios se quieren desprender.

Urraca ha destacado que se trata de una "oportunidad única" de comprar "cosas interesantes a muy buenos precios" y, además ayudando a muchas personas a las que este tipo de eventos contribuye a mantener su economía familiar, ha dicho.

El edil ha destacado que en la feria, al ponerse a la venta productos a un precio reducido, se promociona el consumo responsable entre la población, otro elemento de "sostenibilidad en la sociedad".

Busqué ha precisado que está dividida en apartados distintos: salón o espacio expositivo y comercial de empresas del sector que van a exponer y a explicar su actividad y que son entidades del mundo del reciclado, la reutilización y las energías renovables.

Otro espacio estará dedicado a un mercadillo de particulares, en el cual se van a poder ofertar todo tipo de objetos de segunda mano con precios muy asequibles. Habrá bicicletas y se sorteará una de ellas.

Se trata, según Busqué, de una clase de mercados que funcionan muy bien en el resto de Europa, en lugares como Francia e Inglaterra, y, en su opinión, pueden tener "un atractivo grande" tanto para las personas que quieran vender las pertenencias que no utilizan, como para el público que va a poder comprar estos objetos a unos precios "muy razonables".

Una de las novedades de este año será un circuito de educación vial para que niños entre ocho y once años sobre señalización y manejo de bicicletas en ciudad.

El organizador ha explicado que las cifras de la feria han ido evolucionado positivamente pues en 2013 se empezó con unos 60 expositores, en 2014 se pasó al centenar y ahora se ha llegado a 140. El número de visitantes también ha ido aumentado.

Precisamente en el aspecto dinamizador que supone este tipo de actividades ha incidido el concejal de la Feria de Muestras, porque contribuye a potenciar el sector de la hostelería, ha dicho.

En este sentido, García Carmona ha garantizado "el apoyo incondicional" del equipo de Gobierno a todos los eventos que enriquezcan la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento