El Cabildo de Tenerife destina 300.000 euros a ayudas para mayores y personas en riesgo de exclusión social

El Cabildo de Tenerife ha aprobado nuevas ayudas por importe de 300.000 euros para atender a mayores y a personas en situación de riesgo de exclusión.
Carlos Alonso
Carlos Alonso
CEDIDA
Carlos Alonso

El Cabildo de Tenerife ha aprobado nuevas ayudas por importe de 300.000 euros para atender a mayores y a personas en situación de riesgo de exclusión.

El presidente, Carlos Alonso, ha subrayado en la rueda de prensa celebrada este miércoles para explicar los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno insular que las prioridades de la corporación son "el apoyo al bienestar y el desarrollo de las personas, el empleo y la inversión".

Alonso ha destacado entre las ayudas sociales aprobadas esta semana el convenio con la empresa pública Ideco para la gestión de subvenciones para gastos corrientes destinadas a las asociaciones de mayores por importe de 75.250 euros, y otro por el mismo importe para ayudar a costear los gastos inventariables de dichas asociaciones.

El Consejo de Gobierno aprobó también las bases que regulan las subvenciones destinadas a ayuntamientos entidades de voluntariado que atienden a personas que se encuentran en situación de emergencia social o en riesgo de exclusión. El presupuesto previsto para esta iniciativa asciende a 150.000 euros "aunque la cantidad se podría ampliar", ha indicado el presidente Carlos Alonso.

En el ámbito de las personas también ha citado la prórroga del convenio con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para la prestación del servicio de transporte urbano por importe de 12 millones de euros.

En relación con el empleo, el presidente del Cabildo ha destacado tres asuntos principales relacionados con subvenciones para la celebración de ferias municipales de artesanía, con un presupuesto de 20.000 euros; otros 35.000 euros destinados a financiar acciones de dinamización comercial y 70.000 euros para la puesta en marcha de iniciativas empresariales generadoras de empleo en la isla.

En cuanto a las obras, se ha referido a la aprobación del programa de trabajo de la obra de tratamiento de taludes contra desprendimientos en la playa de Las Gaviotas (Santa Cruz), que cuenta con un presupuesto de 185.000 euros.

Esta actuación permitirá aumentar la zona destinada al baño en unos 20 metros. "Nos queda ahora que la Dirección General de Costas decida invertir en la mejora de los accesos y el aparcamiento", ha puntualizado el presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento