Rivero busca consolidar la posición de Canarias como destino turístico en Varsovia

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, está estos días en Varsovia, donde se ha reunido con los representantes de los principales operadores turísticos y agencias de viaje polacos, en la búsqueda de consolidar e impulsar la posición del archipiélago como destino preferente de los turistas de este país.
Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero
Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero
LUKASZ MICHALAK
Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, está estos días en Varsovia, donde se ha reunido con los representantes de los principales operadores turísticos y agencias de viaje polacos, en la búsqueda de consolidar e impulsar la posición del archipiélago como destino preferente de los turistas de este país.

Al respecto, Rivero señaló que Polonia "está experimentando un desarrollo económico importante" y consideró que "está llamado a convertirse en un mercado puntero" en la estrategia de diversificación que lleva a cabo el Gobierno de Canarias en materia turística. En concreto, matizó que "un tercio de los polacos que visitan España eligen el archipiélago como lugar de vacaciones".

Por su parte, los agentes turísticos de Polonia han resaltado el creciente interés de este país por Canarias, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Crece un 12%

En cuanto a cifras, Rivero indicó que entre los años 2010 y 2014 se ha duplicado el número de turistas polacos que visitan Canarias, ya que se ha pasado de los 100.000 a 200.000, llegando principalmente a las islas de Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.

Asimismo, se refirió a los datos de Frontur, recordando que Canarias recibió un 12 por ciento más de visitantes polacos en 2014 respecto al año anterior, cuando en 2006 apenas aportaba unos 20.000 turistas al archipiélago.

Rivero junto al viceconsejero regional de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, y la gerente de Promotur, María Méndez, se reunieron con touroperadores como TUI Poland, Rainbow Tours, Neckermann Polska e Itaka, en una jornada de trabajo que contó la colaboración de la Oficina Española de Turismo de Varsovia.

Por otro lado, el presidente canario también incidió en la "gran mejora cuantitativa" experimentada por la conectividad aérea entre Canarias y Polonia en estos últimos meses, ya que si hasta el verano de 2014 solo se disponía de vuelos chárter desde el invierno 2014-2015 las compañías de bajo coste Ryanair y Norwegian han entrado en este mercado estableciendo "numerosas rutas regulares" con las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.

Esto ha permitido que la capacidad aérea programada para esta temporada sea de un 54 por ciento superior a la del invierno anterior, lo que supone 36.000 plazas adicionales. Además, avanzó que, a falta de previsiones para verano, se espera un incremento similar. Agregó que se pasa así de una conectividad 100 por 100 chárter, a una programación con un 46 por ciento de vuelos regulares.

Por otro lado, Rivero explicó las acciones que llevará a cabo Canarias para reforzar la posición de las islas como destino preferente en Polonia, entre ellas una campaña que se pondrá en marcha el 1 de marzo y que se prolongará hasta el día 31 del mismo mes. En concreto, Canarias estará presente en las principales televisiones polacas, medios digitales y prensa con el lema 'Recárgate de vida', entre otras acciones.

"Somos el mejor destino durante 365 días del año y somos competitivos porque tenemos un clima que lo permite e infraestructuras y servicios de primer orden. Canarias está cada vez más cerca de Polonia", subrayó Rivero.

Por su parte, el embajador de España en Polonia, Agustín Martínez, apuntó que "un tercio de los turistas que van a España apuestan por Canarias", así como indicó que las islas "van a seguir creciendo como destino preferente de los polacos, debido al alto nivel y profesionalidad del sector turístico canario".

Perfil del turista

El turista polaco que visita Canarias, en un 90 por ciento lo hace a través de la reserva paquete turístico y en una proporción muy elevada contratan régimen de todo incluido (59% frente al 30% de la media). Además, el 55 por ciento se aloja en hoteles de 4 estrellas y el 22 por ciento en hoteles de inferior categoría y el 10 por ciento recurre al apartamento.

También destaca el volumen importante de reservas en origen de coches de alquiler (29% frente al 11% de media), excursiones (22% frente al 5%), actividades deportivas (19% frente al 6%) y viajes combinados a otras islas (17% frente al 2%). Su gasto medio por viaje es algo superior al del turista medio, a pesar de que la estancia media del turista polaco es algo inferior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento