El PP pide a Pedro Sánchez que aplique "la misma vara de medir" en Madrid y Andalucía

  • El portavoz del Comité de Campaña del PP, Pablo Casado, insta al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a "tomar medidas" en Andalucía.
  • Ha recordado el caso de los ERE y el de los cursos de formación.
  • UPyD destaca los problemas internos de los "antiguos partidos".
  • Pedro Sánchez aparta a Tomás Gómez del PSM.
El portavoz del Comité de Campaña del Partido Popular, Pablo Casado.
El portavoz del Comité de Campaña del Partido Popular, Pablo Casado.
EFE/Ballesteros

El portavoz del Comité de Campaña del PP, Pablo Casado, ha instado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a que tenga la misma vara de medir con Andalucía que la que ha mostrado con el PSM apartando a Tomás Gómez.

En declaraciones en el Congreso, Casado ha señalado que en Andalucía se están registrando casos muy graves de corrupción como el de los EREs y los cursos de formación en los que están implicados, entre otros, muchos socialistas, y ha recordado que el Supremo está investigando a dos expresidentes autonómicos, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ambos parlamentarios nacionales.

Por eso ha considerado que Sánchez debería tener "la misma vara de medir que ha tenido en Madrid", y "tomar medidas en Andalucía", aunque ha añadido que el líder socialista "no está queriendo" intervenir en la comunidad que preside Susana Díaz "quizá por la debilidad interna que tienen los socialistas".

En cuanto al hecho de que el PP -como ahora Izquierda Unida y el PSOE- aún no tenga confirmado un candidato a la Comunidad, Pablo Casado ha asegurado que el suyo es el único partido que demuestra "unidad y estabilidad" mientras los demás están "divididos" y con "sospechas enormes" de corrupción que van a ser "insalvables".

Además ha señalado que el PP está nombrando sus candidatos "en los plazos marcados"; ya dio a conocer algunos la semana pasada y ésta se sabrán otros, como los de las capitales andaluzas para las municipales, y en cualquier caso ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya dijo que se sabrían a lo largo de este mes.

"Fracaso" del resto de fuerzas

Por su parte, el portavoz adjunto de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, ha considerado "grave" que Madrid se haya quedado sin su aspirante socialista y que otros partidos tampoco lo tengan, lo que pone de relieve -ha dicho-  el "fracaso" de estas fuerzas que ni siquiera son capaces de tener un candidato.

"Los antiguos partidos tienen muchos problemas internos", ha señalado Gorriarán en los pasillos del Congreso, unos a causa de la la corrupción y otros, en alusión a Podemos, porque "no tienen programa, ya que son "burbujas" que se han creado.

Para el dirigente de UPyD es un problema que los ciudadanos se vean en la situación de no poder elegir "con conocimiento de causa" y ha dejado claro que para su formación cuantas más ofertas políticas haya "mejor para todos".

El portavoz de Ciudadanos (C's) de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado, por su lado, que la decisión del PSOE supone "el certificado de defunción definitivo" de este partido en la región. Ha manifestado que el PSOE lleva años "en la UVI política, sin ser capaz de elaborar un programa atractivo a los madrileños y sin ser una alternativa creíble para hacer frente a 20 años de gobiernos del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento