Comercio de Alcalá de Guadaíra sortea 12 cenas románticas y 24 entradas para un espectáculto por San Valentín

La colaboración público-privada entre Ayuntamiento y comerciantes continua con la edición de la II Guía Gastronómica y de Ocio y una pasarela de moda en primavera
Alcalá Apuesta Por Cenas Romántica
Alcalá Apuesta Por Cenas Romántica
ALCALAGUADAIRA/Usuario
Alcalá Apuesta Por Cenas Romántica

Alcalá de Guadaíra celebra este jueves el sorteo de la campaña de apoyo y promoción de las compras en el comercio local tradicional 'Alcalá Enamora' que, con motivo de la celebración de San Valentín, repartirá 12 cenas para dos personas a disfrutar este viernes y sábado, y 24 entradas para un espectáculo de flamenco en el Auditorio Riberas del Guadaíra el día 28.

La delegada municipal de Comercio, Pilar Benítez, ha explicado que el Ayuntamiento, la Asociación de Comerciantes de Santa Lucía y la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá ponen en marcha esta iniciativa en la que han participado más de 130 firmas locales. "Ya se cuenta con experiencias anteriores en otros años y en campañas similares, como la de Navidad, todas con muy buen resultado, persiguiendo la fidelización del consumidor y demostrando el servicio de calidad y valor añadido del comercio tradicional".

La colaboración público-privada en el ámbito comercial es común en Alcalá, donde el Ayuntamiento y dichas entidades ya trabajan en otros proyectos de dinamización como la reedición de la Guía Gastronómica y de Ocio de Alcalá o la celebración de una pasarela de moda -ha adelantado Benítez.

COLABORACIÓN

Concretamente, junto con la Delegación de Turismo y con la colaboración para la comercialización de los jóvenes del Plan de Empleo de la Junta, se está trabajando en la edición de una segunda Guía Gastronómica y de Ocio que, además de los locales de restauración y la tradición culinaria y repostera de la ciudad, incluya los lugares más emblemáticos y visitables de la localidad.

Además, como novedad, además de la edición en papel de unos 10.000 ejemplares, se está diseñando una aplicación (app) para disponer de este servicio de calidad y de fácil uso en dispositivos electrónicos en cualquier momento y lugar.

Se pretende que esta iniciativa contribuya a potenciar la economía y el turismo en la ciudad, puesto que tendrá una repercusión provincial al incluirse en las oficinas de turismo de la comarca y en lugares ampliamente visitados como el Auditorio Riberas del Guadaíra y el Museo de la Ciudad, entre otros centros de acceso público.

Por otro lado, una nueva iniciativa de promoción comercial en este sentido es la celebración de una pasarela de moda en la que los negocios locales muestren sus confecciones y complementos de cara a la primavera.

Según ha avanzado la concejala, esta actividad se ha fechado para el 11 de abril en horario de tarde en el patio de la Casa de la Cultura con la organización de desfiles de moda infantil, juvenil, señora, caballero y trajes de fiesta y flamenca, además de zapatería y complementos.

En definitiva, se intenta ir implicando y movilizando a todos los sectores comerciales de la ciudad, por lo que incluso para la elaboración del cartel se contará con la Asociación Fotográfica Alcalareña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento