El joven que intentó escaparse de un coche de los mossos en Badalona está muerto cerebralmente

  • Afirman que la versión de la policía autonómica es un mentaje.
  • Consideran imposible romper un cristal blindado y antibalas si vas esposado.
  • Han pedido que la Guardia Civil investiguen el caso.

Sergio Carmona, el joven de 22 años que intentó escaparse de un coche de los mossos en marcha en Badalona, está en estado de muerte cerebral, según ha informado Catalunya Radio citando fuentes del Hospital de Can Ruti en Badalona donde se encontraba en coma desde el domingo. El joven ha sido sometido a

dos encefalogramas durante la mañana de este martes en el hospital barcelonés.

Paralelamente una juez de Badalona ha imputado a los dos mossos d'esquadra que iban en el vehículo donde llevaban a Sergio detenido junto a otra persona por un delito de imprudencia profesional con resultado de muerte.

La juez ha abierto diligencias previas después de que el forense le haya comunicado el estado de muerte cerebral del joven.

Aunque los dos mossos d'esquadra han sido citados a declarar, fuentes judiciales señalaron que, en principio, los testigos presenciales confirmaron la versión de la policía catalana.

Los familiares del joven detenido presentaron este lunes una denuncia en los juzgados badaloneses.

La versión de la familia

Las hermanas del joven de 22 años denunciaron que los agentes atropellaron a su hermano cuando éste cayó del vehículo y que la versión policial es un montaje.

La familia del joven ha pedido que la Guardia Civil se haga cargo de la investigación.

Como consecuencia del golpe, el joven, Sergio C.G., sufrió un fuerte traumatismo craneoncefálico y permanece en coma desde la tarde de este martes en la UCI del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona).

Es imposible que mi hermano rompiera los cristales del coche: son blindados y antibala y él llevaba las esposas
El joven estaba siendo trasladado el domingo al mediodía en un vehículo policial para participar en una rueda de reconocimiento cuando, según la versión policial, consiguió pasar las manos esposadas por debajo de las piernas y romper con los brazos
el cristal reforzado del coche patrulla.

"Es mentira"

Una de las hermanas del joven, Elisabeth Carmona, aseguró a Europa Press que "es mentira" que Sergio rompiera el cristal de la ventana, porque eso "es imposible, son blindados y antibala y él llevaba las esposas". Según la joven, los mossos "le empujaron" para que cayera del vehículo.

El jefe de servicio de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Badalona y Sant Adrià, Bernat Baró, explicó que cuando rompió el cristal Sergio se subió al capó del vehículo "con tan mala suerte que el hombre se dio un golpe en la cabeza" cuando el agente que conducía frenó.

Iba con otro detenido

En cambio, otra de las hermanas de Sergio C.G., Laura Carmona, explicó que el detenido que acompañaba a su hermano en el coche patrulla asegura que a su hermano "le metieron una paliza" en comisaría y que le golpearon también cuando cayó del vehículo.

Según su teoría, los Mossos d'Esquadra han cambiado el coche en el que ocurrió el accidente "por otro con el cristal roto" porque "es imposible" que Sergio "rompiera el cristal con las esposas".

El joven, que tiene numerosos antecedentes por robo, había sido detenido aquel día por su presunta relación con el robo de un bolso.

Sus hermanas aseguran que "es mentira y no ha robado nada", aunque reconocen que el joven había sido detenido por hechos similares en ocasiones anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento