Facebook y LinkedIn se alían para respaldar a las mujeres en ingeniería e informática

  • Facebook ha anunciado una alianza con Linkedin para potenciar el liderazgo femenino.
  • El número de mujeres estudiantes que se gradúan en informática en Estados Unidos es del 18% en la actualidad frente al 35% de 1985.  
  • Sandberg, directora general de operaciones de Facebook, asegura que los problemas con los estereotipos se autoalimentan.
Mujer en el trabajo.
Mujer en el trabajo.
GTRES
Mujer en el trabajo.

Facebook ha anunciado una alianza con Linkedin para el liderazgo femenino y el Instituto Anita Borg para respaldar e incrementar el número de mujeres en carreras de ingeniería e informática.

El porcentaje de mujeres estudiantes que se gradúan en informática en Estados Unidos es del 18% en la actualidad frente al 35% de 1985.

Facebook se ha propuesto mejorar esta situación, así que la directora general de operaciones de la compañia, Sherly Sandberg, impulsará los Círculos de Apoyo (Lean In Circles).

Este apoyo se llevará a cabo en universidades del país, una iniciativa cuyo objetivo es el incremento del número de mujeres que optan por carreras técnicas.

Sandberg asegura que los problemas con los estereotipos se autoalimentan y por ello no se ve a las mujeres como líderes.

Sandberg y el consejero delegado de Linkedin, Jeff Weiner, planean participar en conversaciones virtuales con mujeres estudiantes universitarias.

Al mismo tiempo, Facebook y Linkedin ofrecerán diversos recursos para ayudar a identificar a mujeres que lideren los “círculos“.

Sandberg afirmó que el mundo está cambiando y quizá su hijo varón quiera dedicarse a ser padre: el mundo “necesita” aplaudir y respaldarlo, porque ese apoyo no existe para los padres que tienen trabajo a tiempo completo.

La ejecutiva añadió que si su hija quiere convertirse en el futuro en una gran ingeniera o una gran líder también debería poder hacerlo, afirma que ese objetivo es más difícil para mujeres que para hombres.

Sandberg anima a la mujer a aspirar a puestos de liderazgo en su entorno laboral y ofrece consejos para alcanzar estas metas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento