Hernández Carrón pide a Vara que apoye la ley de autoridad sanitaria porque el sector "está a favor"

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha pedido al líder del PSOE en la región, Guillermo Fernández Vara, que apoye la ley de autoridad sanitaria porque el sector "está a favor" de la medida.
Carrón responde a Vergeles
Carrón responde a Vergeles
EUROPA PRESS
Carrón responde a Vergeles

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha pedido al líder del PSOE en la región, Guillermo Fernández Vara, que apoye la ley de autoridad sanitaria porque el sector "está a favor" de la medida.

En esta línea, Hernández Carrón se ha mostrado partidario de manifestar "posiciones comunes en algunos temas" porque es lo que los ciudadanos "esperan" y porque "no se puede estar siempre en el no por el no", con el objetivo de "atacar" al Gobierno extremeño en cuestiones que son "de sentido común".

El consejero ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del secretario de Sanidad del PSOE extremeño, José María Vergeles, quien este pasado martes calificaba la medida de "hipocresía", una afirmación ésta que Carrón ha tachado de "lamentable".

En este sentido, ha recomendado a Vara que ponga "un poco de orden" en su partido por "el espectáculo" que, según Carrón, ofreció el PSOE extremeño sobre este tema este pasado martes, cuestión que también ha tildado de "lamentable".

"Por la mañana el partido salía diciendo que no estaba dispuesto a apoyar la ley, y un rato después el portavoz del grupo parlamentario decía que podrían apoyar la ley y que presentarían algunas enmiendas", ha explicado.

Ante esta "descoordinación total", el consejero extremeño ha reclamado a Vara "sensatez" aludiendo a su experiencia como consejero de sanidad en la región, porque, como ha indicado, "sabe" que es una medida "buena" y que viene "en un momento acertado".

Finalmente, ha achacado las declaraciones de Vergeles a los "nerviosismos" que existen, según Carrón, "porque llega el momento de elaboración de las listas" y el escaño en el PSOE "está muy caro", por lo tanto "hay que decir muchas burradas".

Altercado con el médico de fuente del maestre

Por otra parte, y preguntado por el estado en el que se encuentra el expediente informativo que el Servicio Extremeño de Salud (SES) abrió para esclarecer un altercado entre un médico de Fuente de Maestre (Badajoz) y uno de sus pacientes, Carrón ha asegurado que se trata de un caso "puntual" y "muy específico" en el que se han presentado "partes de lesiones" tanto "por un lado como por otro", al tiempo que se ha mostrado "prudente" por el clima social generado en el municipio.

Así, y a la espera de que la Justicia "resuelva" el juicio de faltas, el consejero extremeño ha indicado que el SES solventará el problema y ha indicado que si este profesional "va a generar más tensiones" habrá que buscar "la mejor solución para todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento