Ciudadanos se vuelcan en ayudar a Lourdes y José María, los jubilados que viven sin luz

  • Lourdes y José María llevan un año sin luz por no poder pagarla y la eléctrica les quiere cobrar una multa de 1.800 euros.
  • Cruz Roja dice haber hecho gestiones con la empresa para que les permita fraccionar el pago, pero los jubilados dicen que no han recibido facilidades.
  • La organización insta a los ciudadanos a que colaboren con su delegación de Getafe, que ayuda estos jubilados y a otros afectados de la misma ciudad.
  • "Nos lavamos con agua calentada en un cazo y vamos con linternas por la casa".
José María Orozco y Lourdes Ventero, en el salón de su vivienda con las lámparas a pilas con las que se iluminan.
José María Orozco y Lourdes Ventero, en el salón de su vivienda con las lámparas a pilas con las que se iluminan.
JORGE PARÍS
José María Orozco y Lourdes Ventero, en el salón de su vivienda con las lámparas a pilas con las que se iluminan.

Vecinos de Madrid (y de otras partes del mundo) se están volcando con los jubilados getafenses Lourdes y José María, de 65 y 66 años, respectivamente, quienes llevan un año viviendo sin luz eléctrica por no poder pagarla.

A la redacción de 20minutos.es han llegados correos electrónicos que ofrecen todo tipo de ayuda, para que estos jubilados tengan una mejor calidad de vida.

Una empresa filipina hizo llegar el ofrecimiento de un pequeño equipo solar para que puedan tener luz.

"Algo pequeño, pero será mejor que lo que tienen", dijo la empresa en un correo, prometiendo que llegaría por barco después del Año Nuevo chino (el 19 de febrero).

Una vecina, Aída, les quiere hacer llegar "algunas cosas que puede que les vengan bien", entre lo que destaca "ropa y algún edredón".

Por su parte, Loly Jackson cree que hay que organizar una campaña de crowdfunding (recogida de fondos) en la que ella colaboraría.

Otra lectora, Paloma dijo estar interesada en colaborar de cualquier manera que pueda: "Desde hacer una donación económica a enviar comida mensualmente, así como pedir que les cancelen la deuda a través de una plataforma de peticiones online".

Cruz Roja ayuda a familias de Getafe

En ese sentido, Cruz Roja dice estar trabajando con esta familia para cubrir sus necesidades básicas, además de apoyarles en las gestiones con la compañía eléctrica que les reclama una multa de 1.800 euros.

"El verano pasado se envió  un informe a la eléctrica solicitando que se tuviese en cuenta su situación y  se facilitase el pago de la deuda de forma fraccionada", dicen desde la organización.

Además, Cruz Roja ha instado a que si alguna persona conoce o sufre situaciones de extrema  vulnerabilidad, se dirija a la oficina de esta organización más cercana.

Para ayudar a personas como Lourdes y José María, familia que no es la única que sufre este problema en la localidad del sur madrileño, la organización se ofrece a canalizar los donativos, contactando con Cruz Roja Getafe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento