Soltel lleva sus soluciones inteligentes para parking a Transfiere 2015 en Málaga

La empresa tecnológica andaluza presentará sus soluciones inteligentes para aparcamientos, en el marco del IV Foro Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se celebra en Málaga.
Directivos de Soltel en Transfiere 2015
Directivos de Soltel en Transfiere 2015
EUROPA PRESS/SOLTEL

La empresa tecnológica andaluza presentará sus soluciones inteligentes para aparcamientos, en el marco del IV Foro Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se celebra en Málaga.

En una nota, Soltel ha explicado que continúa su línea de trabajo en las 'smart cities' y en el I+D+I con las miras puestas en el Horizonte 2020. El grupo tecnológico presenta este miércoles, durante la celebración de Transfiere 2015, sus últimas investigaciones en este terreno a través del director de I+D+I, Juan Manuel Ramos Cueli.

La empresa ha explicado que los últimos trabajos de Soltel aprovechan el hecho de que la explotación de los datos globales de aparcamiento de una ciudad "aporte información de gran utilidad para los gestores, permitiendo diseñar estrategias de gestión de los espacios de estacionamiento a medio y largo plazo".

Se trata de un sistema en el que los gestores dispondrán de un cuadro de mando donde podrán visualizar los indicadores más relevantes y las variables de influencia clave del sistema de aparcamiento a nivel global de toda la ciudad, permitiendo conocer el comportamiento histórico de los aparcamientos y las variables que determinan su nivel de ocupación, algo que a su vez servirá de ayuda para la toma de decisiones estratégicas a corto, medio y largo plazo.

Soltel ha explicado que "se trata de una información crucial que permitirá tomar decisiones clave a la hora de optimizar la movilidad urbana".

De cara al ciudadano, los nuevos sistemas en los que se trabaja permitirán aportar información de predicciones a corto plazo (entre cero y 48 horas) sobre el nivel de ocupación de los aparcamientos, algo que ayudará a reducir el tráfico de agitación —vehículos buscando aparcamiento—, mejorando la movilidad en las ciudades.

Los resultados de los análisis se pondrán a disposición de los gobernantes públicos, empresas y ciudadanos a través del llamado 'city brain' o 'cerebro de la ciudad'. El 'City Brain' será el elemento vertebrador que "permitirá aprovechar el conocimiento generado, en conjunción con el resto de información disponible de la ciudad, posibilitando así obtener mejoras y eficiencias añadidas y avanzar en el concepto en el que ya trabaja Soltel desde hace años, como son las 'Smart cities'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento