Un voto diferente para López de Uralde (Equo)
El candidato a la presidencia del Gobierno por Equo, Juan López de Uralde, vota en un colegio de Madrid en 2011. Gustavo Cuevas / EFE

El partido ecologista Equo concurrirá a las elecciones andaluzas del 22 de marzo en las listas de Podemos, según han aprobado los militantes y simpatizantes con un 78% de los votos a favor.

Seis integrantes de Equo, incluidos sus dos coportavoces en Andalucía -Carmen Molina y Pepe Larios- irán en las candidaturas de Podemos, según ha informado el partido verde en un comunicado.

Era necesario "generar un proceso ilusionante de suma y colaboración" El resultado de los candidatos de Equo que han participado en las primarias de Podemos es el siguiente: Isabel Brito irá de número dos por Huelva; Pepa Jiménez de tres por Jaén; Pepe Larios de tres por Córdoba; Carmen Molina de cuatro por Málaga; Verónica Hernández de ocho por Granada, y Mateo Quirós de ocho por Cádiz.

Carmen Molina ha reconocido que hubieran querido "una confluencia más amplia", aunque ha indicado que "en torno a Podemos se está articulando una alternativa de cambio" para Andalucía.

Para Molina, era necesario "generar un proceso ilusionante de suma y colaboración, un proceso que apostara por nuevas formas de hacer política y que ponga la economía y las instituciones al servicio de las personas" y del cuidado del, "no de los grandes intereses especulativos".

Mientras tanto, Pepe Larios ha señalado que con una presencia fuerte de Equo junto a otras fuerzas que apuesten por otro modelo económico, político y social, "Andalucía puede convertirse en referencia para otras regiones españolas y del resto de Europa".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.