
La sesión de control al Gobierno de este miércoles ha comenzado con anécdota. El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha pedido al jefe del Ejecutivo Mariano Rajoy que diga si cree "más urgente" para los ciudadanos españoles firmar un acuerdo como el pacto antiyihadista, antes que uno contra la pobreza.
Durante su turno de palabra, Lara ha mostrado una camiseta desde su escaño el lema 'No al cierre de Bosal'. Y tras su intervención, ha abandonado su escaño para entregársela a Rajoy.
Mientras bajaba las escaleras del hemiciclo, el presidente de la Cámara, Jesús Posada, le ha llamado la atención. "Señor Lara, no debe usted interrumpir la pregunta y la respuesta", le ha espetado. Sin embargo, Lara ha llegado hasta el escaño del presidente del Gobierno, que ha recibido de buen grado la camiseta de manos del dirigente de izquierdas.
Bosal España es una empresa dedicada a la fabricación de tubos de escape para automóviles, que solicitó el pasado 23 de diciembre la declaración de un concurso voluntario de acreedores. En su declaración, Bosal apunta a la "extinción colectiva de los contratos de trabajo" de la totalidad de la plantilla, formada por 222 empleados que trabajan en la planta de la factoría de Sagunto (Valencia).
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios