El PSOE aprueba su lista con De Llera de número dos, Verónica Pérez tres y Fernández cuarto

Montero figura en quinto lugar, José Muñoz en el sexto y Carmelo Gómez en el octavo

El PSOE de Sevilla, a través de sendas reuniones de su comisión ejecutiva provincial y su comité provincial, ha aprobado este martes su lista para las elecciones autonómicas, una lista que encabeza la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; seguida del consejero de Justicia, Emilio de Llera; la secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez; el delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Francisco Javier Fernández; la consejera de Hacienda, María Jesús Montero; el secretario de Organización, José Muñoz; la edil de Osuna Brígica Pachón; el actual parlamentario Carmelo Gómez y como número nueve, María Dolores Velasco, del PSOE de Guillena.

Susana Díaz, De Llera, Verónica Pérez, Francisco Javier Fernández, María Jesús Montero, José Muñoz, Brígica Pachón, Carmelo Gómez y María Dolores Velasco, por este orden, ocupan los nueve primeros puestos de la lista, toda vez que nueve son los escaños con los que cuenta el PSOE de Sevilla en el Parlamento andaluz a día de hoy.

A partir de ahí, José Antonio Hidalgo García, de Juventudes Socialistas, ocupa el décimo puesto, el undécimo es para Pilar Escudero Barroso, de La Rinconada, en el puesto número 12 está Antonio Gallardo Soler, de la agrupación de Bormujos, en el número 13 figura Ángélica Ruiz Díaz, de la agrupación de Umbrete, en el siguiente José Fernando Tirado Díaz, de La Algaba, en el 15 María Nieves Ceballos, de la agrupación astigitana, de 16 el coriano José Antonio Oliver, Cristina Díaz Omenat de número 17, y por último Fernando Cruz Rosa, de la agrupación de Peñaflor.

La primera suplente es Estrella Giráldez, de la agrupación de Mairena del Aljarafe, seguida de Agustín Guisado del Moral, de la agrupación de Carmona, María Nieves Ortiz Ascanio y finalmente el alcalde de Marchena, Juan Antonio Zambrano, quien ha decidido no concurrir a las elecciones municipales.

No figura en la lista el veterano parlamentario autonómico sevillano José Caballos, quien según fuentes socialistas consultadas por Europa Press podría ser designado como senador por Andalucía una vez se constituya el nuevo Parlamento de Andalucía en el próximo mes de abril. Tampoco figura el parlamentario autonómico socialista y antaño concejal en el Ayuntamiento capitalino Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, quien podría ser destinado a un cargo en la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, según las mismas fuentes.

La exconsejera de Hacienda Carmen Martínez Aguayo, señalada en la investigación de la presunta administración fraudulenta de la partida presupuestaria 31L de los fondos autonómicos, tampoco figura en la lista.

Verónica Pérez ha defendido que la lista "está a la altura del mayor aval que tenemos los socialistas andaluces, como es la presidenta Susana Díaz", que encabeza la candidatura. Verónica Pérez explica que la lista tiene una renovación del 70 por ciento respecto a los anteriores comicios y su media de edad oscila los 41 años. "Es una lista preparada para dar respuesta a los problemas de los sevillanos y sevillanas desde un gobierno de izquierdas, que va a ser la más votada por los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Sevilla", donde el PSOE "volverá a ganar las elecciones", ya que "somos un partido que se preocupa de los problemas de la gente" y que trabaja "cada día para darles soluciones" con una candidatura "joven, renovada y cremallera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento