Roban en París el Oscar honorífico de Charles Chaplin, valorado en un millón de euros

  • Un grupo de ladrones irrumpió en enero en la Association Chaplin para robar el Oscar de honor y una colección de plumas valorada en 80.000 euros cada una.
  • "Los ladrones estaban perfectamente informados", han comentado fuentes policiales al diario francés 'Le parisien'.

Un número indeterminado de ladrones irrumpió este mes de enero en la sede parisina Associatioin Chaplin, encargada de preservar la obra del cómico londinense, para robar el Oscar de Honor que Charles Chaplin recibió en 1929, durante la primera gala que celebró la Academia de cine de Hollywood, y que está valorado en un millón de euros. Así se desprende de una información que publica el diario británico The Telegraph, citando al rotativo francés Le Parisien.

Según informa el mismo periódico, el Oscar honorífico desapareció junto a una colección de plumas de la estrella de cine mundo, que están valoradas en unos 80.000 euros cada una. "Los ladrones solo se llevaron esos objetos, nada más. Estaban perfectamente bien informados", han declarado fuentes policiales al diario.

El director de El gran dictador recibió tres premios Oscar a lo largo de su carrera, que se extendió durante más de seis décadas. La Academia de cine le entregó el primero, ahora robado, por su "versatilidad y genio en la actuación, la escritura, la dirección y producción de The Circus". En 1972 se alzó con su segunda estatuilla, también honorífica, con una ovación de 12 minutos —la más larga de la historia de los premios—. Su tercer Oscar llegó un año más tarde, en 1973, por Limelight.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento