Cantabria continúa mañana en alerta por bajas temperaturas

Cantabria continúa este miércoles, 11 de febrero, en alerta amarilla por bajas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Nieve, temporal
Nieve, temporal
EUROPA PRESS
Nieve, temporal

Cantabria continúa este miércoles, 11 de febrero, en alerta amarilla por bajas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el aviso está activado en Cantabria del Ebro donde, entre las 00.00 y las 9.00 horas de este miércoles, el termómetro puede caer por debajo de los -6 grados centígrados.

Un total de 14 provincias estarán este miércoles en alerta por frío, en una jornada en la que las heladas se registrarán en gran parte de la mitad norte peninsular.

En concreto, las provincias que estarán en alerta amarilla por temperaturas mínimas son Huesca, Teruel, Cantabria, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Soria, Barcelona, Gerona, Lérida, Navarra, La Rioja y Álava, que pueden registrar mínimas de hasta -6ºC.

Durante este miércoles, predominarán los cielos nubosos en el extremo suroeste de la Península, con chubascos, que ocasionalmente podrían ir acompañados de alguna tormenta. También es probable que, de forma más débil y dispersa, se extiendan durante el día a otras zonas del suroeste peninsular, nordeste de Castilla La Mancha, Sistema Central, interior de la Comunidad Valenciana e Islas Canarias de más relieve, sin descartarlos en otras zonas de la Península.

Sin embargo, no se prevén precipitaciones en el extremo norte y litoral sudeste, donde podría estar poco nuboso o con algunas nubes altas, al igual que en Baleares y en el resto de Canarias.

La cota de nieve se situará entre 1.100/1.300 metros en la mitad norte, y en torno a 1.200/1.500 metros en el resto del país. Además, las temperaturas subirán durante el día en el sudeste peninsular, y las nocturnas también registrarán un ascenso en gran parte de la mitad norte y zona centro de la Península y en Baleares.

Mientras, el viento soplará del norte en Canarias, y del este o nordeste en el área mediterránea y será flojo en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento