Ignacio Aguado y Begoña Villacís se postulan como candidatos de Ciudadanos para Madrid

  • Aguado se presentará para presidir la Comunidad y Villacís para el Ayuntamiento.
  • Ambos rondan la treintena y trabajan en la empresa privada.
  • Las primarias se convocarán los próximos días.
Ignacio Aguado
Ignacio Aguado
CIUDADANOS
Ignacio Aguado

El licenciado en Derecho, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Políticas y la licenciada en Derecho Begoña Villacís se presentarán a las primarias para ser los candidatos de Ciudadanos a la Presidencia regional y a la Alcaldía de la capital, respectivamente.

De momento, según han indicado fuentes de la formación, no hay más candidatos a dichas primarias, por lo que serían elegidos los postulantes. Ambos, profesionales treintañeros que trabajan en la empresa privada son conocidos por el presidente del partido, Albert Rivera.

Las primarias se convocarán en los próximos días con la idea de celebrar la votación a finales de febrero o principios de marzo. Desde la formación han descartado que rivalicen con Cayetana Álvarez de Toledo o de César Cabo, que habían sonado últimamente para acompañar a Aguado.

La precandidata de C's a la Alcaldía, por su parte, ha asegurado en una entrevista que "Mi trabajo es solucionar problemas a la gente; lo mismo haré en el Ayuntamiento". Villacís es responsable de las áreas de Derecho Tributario, Laboral y Mercantil en Legalitas.

Así, ha explicado que desde hace años está "muy en contacto" con las ordenanzas y normativas municipales "y sus consecuencias". Entre otros ejemplos, ha hablado de la cantidad de trabas para ser autónomo en la ciudad, la excesiva burocracia a la hora de abrir un negocio en la capital, "lleno de pegas y plazos sin sentido", o los problemas que tienen las personas dependientes para solicitar ayudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento