Los peritos evalúan los daños sufridos en invernaderosgarantizados por Morera & Vallejo Industrial

La correduría de seguros Morera & Vallejo, que tiene contratado el seguro que cubre los daños sufridos por plásticos en invernaderos que utilizan productos de Plastimer o Macresur, está actualmente valorando los daños sufridos por los agricultores de Almería durante los últimos temporales de viento.

La correduría de seguros Morera & Vallejo, que tiene contratado el seguro que cubre los daños sufridos por plásticos en invernaderos que utilizan productos de Plastimer o Macresur, está actualmente valorando los daños sufridos por los agricultores de Almería durante los últimos temporales de viento.

Según indica Morera & Vallejo en una nota, la inspección se esta llevando a cabo a pie de campo y servirá para cifrar las pérdidas que posteriormente serán abonadas por la aseguradora.

Morera & Vallejo Industrial es la única compañía que incorpora un seguro de estas características a sus plásticos para invernaderos debido a que tanto Plastimer como Macresur forman ahora parte de uno de los mayores grupos empresariales de Andalucía, un conglomerado que tiene precisamente su origen en el sector seguros.

Esta modalidad de protección, inédita en el sector agrícola, ha servido "no sólo para que los agricultores afectados se recuperen de las pérdidas ocasionadas por temporales como el de granizo de hace unas semanas, que ya se han abonado, o el de viento de hace unos días que ahora se evalúa, sino para que tomen conciencia del valor añadido que supone la incorporación del seguro a elementos de su actividad que hasta ahora estaban ajenos a toda previsión".

Morera & Vallejo Industrial ya ha anunciado que estos seguros gratuitos, incorporados al producto se van a mantener esta campaña para todo el plástico de invernadero que salga de sus factorías durante 2015.

Las pólizas cubren desde el cien por cien de la inversión si el siniestro sucede en los primeros meses de su utilización hasta interesantes porcentajes que se extienden durante toda la vida útil del producto. Además, el agricultor no está obligado a cobrar su seguro en reposición, sino que se le paga el importe en metálico.

La protección de Morera & Vallejo Industrial abarca desde el incendio, explosión o implosión a caída de rayos, terremotos y maremotos, inundaciones extraordinarias (incluidos los embates del mar), erupciones volcánicas y tempestades ciclónicas atípicas que incluye vientos de rachas superiores a 120 kilómetros por hora como la vivida en Almería hace unos días.

Morera & Vallejo Industrial agrupa a las firmas Plastimer, Macresur y Torres Film. Dispone de 140.000 metros cuadrados de instalaciones para la producción de film agrícola e industrial entre España y las filiales de Marruecos y Turquía, con un total de 36 líneas de producción para un volumen de 28.000 toneladas en el último ejercicio.

La red de agentes de Morera & Vallejo Industrial se extiende por México, Colombia, República Dominicana, Panamá y Chile en el continente americano, así como en Kenya, Tanzania, Túnez. China, Francia o Alemania hasta la fecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento