Micaela Navarro encabezará la lista del PSOE, que no incluye a los exconsejeros Ávila, Moreno y Vallejo

La presidenta del PSOE en Andalucía y España, Micaela Navarro, encabezará la lista al Parlamento andaluz de este partido por la provincia de Jaén, de la que no formarán parte los exconsejeros Antonio Ávila, María Mar Moreno y Francisco Vallejo.
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes.
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes.
EUROPA PRESS
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes.

La presidenta del PSOE en Andalucía y España, Micaela Navarro, encabezará la lista al Parlamento andaluz de este partido por la provincia de Jaén, de la que no formarán parte los exconsejeros Antonio Ávila, María Mar Moreno y Francisco Vallejo.

Así lo ha señalado a los periodistas el secretario general de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes, antes de la reunión del comité provincial para aprobar las candidaturas de las municipales e informar de la propuesta de lista para las autonómicas que debe ser aprobada el jueves en Sevilla por el Comité Director.

"La candidatura que hemos aprobado la Comisión Ejecutiva Provincial y que va a ser remitida a la dirección regional la encabeza Micaela Navarro, una mujer con una amplia experiencia política tanto a nivel de partido como a nivel de gobierno de la Junta", ha dicho para destacar que la iliturgitana "es el rostro de la Ley de la Dependencia, de la igualdad en Andalucía".

De este modo, Navarro repite liderando la lista, como ya hiciera en los comicios de 2012. El número dos será el delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Millán, seguido de la diputada provincial de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, y el secretario de Organización del PSOE jiennense, Jacinto Viedma.

Ellos se sitúan en los puestos que en las últimas elecciones ocuparon los citados exconsejeros, que han sido señalados por la jueza Alaya en el caso de los ERE presuntamente fraudulentos. Preguntado por las razones por las que se han quedado fuera, Reyes ha afirmado que "se ha conjugado gente con experiencia" con la "incorporación de nuevos compañeros".

Según ha explicado tras apuntar que "Antonio Ávila y Paco Vallejo también han venido propuestos en algunas agrupaciones de la provincia", han sido 216 los nombres que las distintas agrupaciones han enviado a la dirección provincial, que ha tenido que diseñar con ellas un equipo de once titulares y cuatro suplentes.

"Sin duda reconocemos el trabajo que ha hecho Antonio Ávila, que ha hecho Paco Vallejo, que ha hecho María del Mar Moreno, que ha sido también parlamentaria, pero no podemos repetir la misma lista que presentamos en 2012", ha comentado. Al hilo, ha recordado que fueron miembros de la Junta "y han defendido un gobierno de progreso en Andalucía" así como "los intereses de la provincia de Jaén allá donde han estado" y por eso "son magníficos compañeros que tienen respaldo en las distintas agrupaciones locales".

Ejemplo de esa mezcla de experiencia y renovación son los puestos quinto y sexto en los que irán, respectivamente, la actual consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, y José Latorre, alcalde de Arjona y miembro de las JSA con el que se hace "un reconocimiento a la magnífica labor" de las Juventudes Socialistas en la provincia.

Para el séptimo lugar, se ha elegido a Natividad Redondo, excoordinadora del IAM en la provincia y parlamentaria andaluza en la última legislatura; mientras que el concejal linarense Daniel Campos y la exdelegada de Empleo Irene Sabalete ocuparán la octava y novena posición.

Finalmente, tanto los dos últimos candidatos como los cuatro suplentes son alcaldes en la actualidad "que van a seguir siéndolo". "Hemos queridos dar también respaldo a la buena gestión que están haciendo en sus respectivos municipios", ha subrayado. En concreto, José Luis Agea y Mari Paz del Moral, regidores de Chilluévar y Valdepeñas de Jaén, van en el décimo y undécimo lugar. De su lado, los suplentes son Manuel Hueso, María Ángeles Leiva, Joaquín Requena y Ana Belén Rescalvo, alcaldes de Rus, Larva, Navas de San Juan y Sorihuela de Guadalimar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento