Silvia Calzón, nueva gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba

Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, desde 2013 trabaja en el Distrito Sanitario de Málaga-Valle del Guadalhorce
Silvia Calzón Fernández
Silvia Calzón Fernández
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Silvia Calzón Fernández

Silvia Calzón Fernández (Sevilla, 1975) es la nueva gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, cargo que ocupaba hasta este lunes Jesús González Lama y al que la Administración sanitaria ha reconocido su dedicación y servicios prestados.

Según ha informado la Junta de Andalucía, Calzón Fernández es licenciada en Medicina por la Universidad de Sevilla, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, además de máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria y también en Economía de la Salud y el Medicamento por la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona 2008).

En estos momentos cursa su doctorando en el Programa oficial de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Granada, en el Departamento de Economía Aplicada, desarrollando la tesis 'El impacto de la crisis económica y el desempleo en la salud'. En su currículo también destacan más de una decena de publicaciones y más de una veintena de comunicaciones y ponencias.

Esta médico sevillana trabajaba como epidemióloga de Atención Primaria desde octubre de 2013 en el Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce. Anteriormente ha ejercido como directora General de Justicia Juvenil en la Consejería de Justicia y Administración Pública, de septiembre de 2008 a mayo de 2009, y de mayo de 2004 a abril de 2008 ha sido diputada en el Parlamento de Andalucía, entre otras actividades.

Asimismo, ha sido profesora de sección del módulo de Farmacoeconomía en el Máster Universitario en Seguridad de Medicamentos: Farmacovigilancia y Estudios Post-Autorización, de la Universidad de Sevilla, durante los cursos 2010-2012, 2011-2013 y 2012-2014.

La nueva responsable del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba dará continuidad a la labor realizada por su predecesor, González Lama. Su elección supone seguir apostando por la excelencia profesional dentro de la estrategia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de dar peso a los profesionales sanitarios en la gestión sanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento