Salvador Victoria afirma que las protestas por la situación de las urgencias "están fuera de lugar"

  • Según Victoria, "todos los años se produce la afección gripal".
  • "No hay ningún tipo de colapso", ha dicho, sino "una mayor afluencia de pacientes en un momento determinado".
Salvador Victoria niega haber comparado a los manifestantes del 23-F con Tejero.
Salvador Victoria niega haber comparado a los manifestantes del 23-F con Tejero.
EUROPA PRESS

El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha dicho este martesque las concentraciones convocadas por la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud para protestar por la situación de las urgencias hospitalarias "están fuera de lugar".

Preguntado por los medios de comunicación, en Boadilla del Monte, tras visitar las obras de restauración del Palacio del Infante Don Luis, Victoria ha explicado que aunque respeta "cualquier tipo de "de concentración" piensa que las convocadas para "están fuera de lugar".

"Lo que se produce en estas fechas, basta con mirar a nuestro alrededor, es un repunte de los síntomas gripales, de la gripe. La semana pasada llegamos al punto más álgido del índice vírico, con 280 puntos, cuando lo normal son 40 puntos.

La Consejería de Sanidad ha tomado las medidas a tiempo y oportunas. Ha contratado a más de 700 profesionales, el 80% personal de enfermería. Han abierto de 200 camas adicionales", ha señalado.

Según Victoria "todos los años" se produce la "afección gripal" al tiempo que la Consejería "tomaba medidas oportunas para este periodo de tiempo concreto".

"Por tanto no hay ningún tipo de colapso. Más bien momentos puntuales en los que los servicios de Urgencias, en un momento determinado ante una mayor afluencia de pacientes, tienen que dosificar y dimensionar sus equipos, pero la Consejería ha contratado a las personas y abierto las camas que eran necesarias para todo ello", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento