El PSOE baraja designar a Caballos como senador por Andalucía una vez se constituya el Parlamento

El PSOE de Sevilla medita que el veterano parlamentario autonómico sevillano José Caballos, quien podría quedar al margen de la candidatura socialista a las elecciones autonómicas por la provincia, sea designado como senador por Andalucía una vez se constituya el nuevo Parlamento de Andalucía en el próximo mes de abril, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

De otro lado, el parlamentario autonómico socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, también en la misma situación, podría ser destinado a un cargo en la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, según las mismas fuentes, si bien la comisión ejecutiva provincial y el comité provincial del PSOE sevillano deben aprobar este martes, definitivamente, las listas socialistas.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, figurará en primer lugar. A partir de ahí, y según las fuentes socialistas consultadas por Europa Press, habría bastante consenso en el partido en que el delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Francisco Javier Fernández, figurase como número dos en la lista y la secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez, como número tres, porque no olvidemos que se trata de una lista paritaria. Cobra fuerza además la posibilidad de que el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, figure en la lista, quizá como número cuatro, y la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, podría repetir quizá como número cinco, toda vez que el puesto número seis podría corresponder posiblemente al secretario de Organización del partido, José Muñoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento