Bankia concede en Canarias 627 millones de nuevo crédito en 2014

Bankia concedió un total de 627 millones de euros de nuevo crédito en Canarias el pasado año, lo que supuso un incremento del 11,6% por ciento respecto a 2013.

Bankia concedió un total de 627 millones de euros de nuevo crédito en Canarias el pasado año, lo que supuso un incremento del 11,6% por ciento respecto a 2013.

Esta cantidad, señala la entidad financiera en nota de prensa, sirvió para financiar 13.856 proyectos en 2014, lo que significó un aumento del 36 por ciento respecto al año anterior.

Así, de los 627 millones de euros, un total de 288 millones se destinaron a la financiación de autónomos, pymes y empresas, mientras que 177 millones de euros fueron para particulares. Asimismo, Bankia dedicó 162 millones de euros para financiar las actividades de comercio exterior de las empresas canarias.

Respecto a la financiación de empresas, 49 millones de euros se entregaron en el marco del Préstamo Dinamización, un producto lanzado a final de septiembre que tiene como "atractivo" una rebaja media del 30 por ciento del tipo de interés para empresas y autónomos derivada del traslado íntegro a los clientes de la mejora de condiciones de la financiación del Banco Central Europeo (BCE).

Por provincias, Bankia otorgó a la de Las Palmas un total de 455,5 millones de euros para 12.235 proyectos. Así de este total, 211 millones de euros fueron para autónomos, pymes y empresas; 91,5 millones de euros para actividades de comercio exterior, y 153 millones de euros para particulares.

En cuanto a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, los créditos nuevos ascendieron a 171,4 millones de euros, de los que 78 millones de euros se destinaron a la financiación de sector empresarial y 23 millones de euros a particulares. Además, se dedicaron otros 70,4 millones de euros a comercio exterior.

Actualmente, Bankia tiene en Canarias 119 oficinas y cinco centros de empresas situados en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria (dos), Arrecife y Puerto del Rosario. Estos centros ofrecen atención especializada a compañías de más de seis millones de euros de facturación de toda la comunidad autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento