Fiscalía pide 9 meses de prisión para el exdirector del Museo Etnográfico de Grandas de Salime

El exdirector está acusado hacer desaparecer información y documentación única relativa al patrimonio etnográfico asturiano.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de 9 meses de prisión, el pago de una multa de 2.160 euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público durante dos años para el director del Museo Etnográfico de Grandas de Salime entre finales de enero de 2010 y septiembre de 2011 por un delito de infidelidad en la custodia de documentos. La vista oral, aplazada el pasado 19 de enero, se celebrará mañana, 11 de febrero de 2015, en el Juzgado de lo Penal número dos de Avilés, a las 9.30 horas.

En una nota de prensa, El Ministerio Fiscal ha sostenido que, con anterioridad a su cese y faltando a los deberes de custodia propios de su cargo, hizo desaparecer información y documentación única, de la que no existía copia impresa, relativa al patrimonio etnográfico asturiano, contenida en el ordenador del museo.

Según ha detallado Fiscalía, en el mes de julio de 2011, el acusado encargó a una empresa con domicilio en Gijón varias tareas informáticas que incluían el formateo del ordenador y una copia de los datos contenidos en el mismo. La copia, grabada en un disco duro externo, se la quedó el acusado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento