Los candidatos del PP para Vigo y Ourense cuelan mensajes electorales en su despedida como conselleiros de Feijóo

Feijóo defiende que ofrece "las mejores opciones" a los vecinos de ambas ciudades, aunque pensó en "colgarles el cartel de intransferibles"
PAZO DE RAXOI09,00 h.- O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompaña
PAZO DE RAXOI09,00 h.- O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompaña
XUNTA/xoán crespo
PAZO DE RAXOI09,00 h.- O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompaña

La proximidad de las elecciones municipales de mayo y el hecho de que los dos conselleiros que ceden Facenda y Educación a Valeriano Martínez y Román Rodríguez sean los candidatos del PP en Vigo y Ourense ha derivado este martes en la inclusión de mensajes de carácter electoral en la toma de posesión de los nuevos miembros del Ejecutivo autonómico.

Con especial intensidad lo ha hecho Elena Muñoz, quien ha prometido ante el presidente y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que desempeñará su nuevo papel de candidata popular "con el mismo entusiasmo y dedicación" con los que trabajó al frente de la Consellería de Facenda, tras recalcar el "honor" que supone para ella "trabajar para defender los intereses" de su ciudad.

"Quiero devolver a Vigo lo que perdió en los últimos años, devolverle el liderazgo en lugar del frentismo que le impidió avanzar, devolverle protagonismo a los vigueses y trabajar con ellos para poner a Vigo en el lugar que se merece", ha sentenciado Muñoz, en el acto institucional que acogió el Pazo de Raxoi, en alusión velada al regidor vigués, el socialista Abel Caballero.

Al tiempo, la dirigente ha prometido que las premisas de "transparencia y honestidad" que aplica desde que empezó a dedicarse al servicio público la seguirán "guiando" en su nueva responsabilidad como candidata.

Antes de felicitar a su sucesor y de destacar la valía del equipo que permanece en Facenda, Muñoz ha resumido con la palabra "agradecimiento" el momento personal que vive ahora, ya que no solo cierra su etapa al frente de Facenda, sino que pone "un punto y seguido" a 15 años como empleada pública en la Xunta, donde ha ocupado diversos puestos.

Muñoz ha agradecido su ayuda al resto de conselleiros y su confianza a Feijóo, como también lo ha hecho el ya extitular de Educación y candidato del PP en la ciudad de Ourense, Jesús Vázquez, quien intentando "ser breve y no emocionarse", ha enfatizado el "privilegio" de poder trabajar "para un político de la talla y ejemplaridad" de Feijóo.

"nueva e ilusionante tarea" de vázquez

Vázquez, quien ha trasladado buenos deseos a su sucesor en el cargo, y su respeto a todos los miembros de la comunidad educativa, tampoco ha olvidado hacer mención al nuevo reto político al que se enfrenta al pugnar como cabeza de lista del PP por la Alcaldía de Ourense.

Así, ha señalado que el partido le "honra" con una "nueva e ilusionante tarea" que, como ourensano, ha agradecido, porque demuestra "la confianza" que su jefe de filas y compañeros de partido depositan en él.

"Y quiero responder a esa confianza encarando este nuevo reto ilusionante con la misma dedicación con la que me volqué en cuerpo y alma en estos últimos seis años", ha aseverado.

"las mejores opciones"

También parte del discurso de Feijóo en el acto de toma de posesión se ha centrado en la nueva tarea de Muñoz y Vázquez, dos personas "importantes" para su Gobierno de las que ha asegurado que no fue "fácil" desprenderse y "menos aún hacerlo de forma voluntaria".

"Pero si finalmente tomé esa decisión es porque sobre la dificultad personal se impuso una doble convicción que favorecía, en mi opinión, al conjunto de los gallegos", ha reivindicado el presidente su apuesta personal en un escenario en el que, en el caso de Vigo, son muchos los populares que se temen un fracaso electoral que contribuya a la pérdida de la Diputación de Pontevedra.

Feijóo ha admitido que mantuvo conversaciones con "distintas personas" para proponer a los candidatos a las próximas elecciones de mayo, ya que "siempre se manejan distintas opciones", y no ha ocultado que tuvo "la tentación" de colgar a Muñoz y a Vázquez "el cartel de intransferibles".

En todo caso, ha matizado que hacerlo hubiese sido "una gran equivocación", ya que en su "doble condición" de presidente de la Xunta y del partido mayoritario "estaba, está y seguirá obligado" a poner a disposición de los ciudadanos "las mejores opciones" que le indiquen "su saber y entender", y que en caso de Vigo y Ourense —ha esgrimido— estaban en su Gobierno.

"Y mi deber era abrirles las puertas para que pusieran sus capacidades al servicio de sus respectivas ciudades. Ni Elena (Muñoz) ni Jesús (Vázquez) lo dudaron", ha aseverado, antes de desearles "suerte" en su reto electoral, convencido de que la "capacidad de esfuerzo" la tienen y "agradecido" por el trabajo hecho en la Xunta.

Otro exconselleiro de Feijóo, el actual alcalde de Santiago, Agustín Hernández, quien también acudió a la toma de posesión de los nuevos miembros del Gobierno gallego, será también candidato del PP en esta ciudad, a la que fue destinado para intentar cerrar la grave crisis institucional originada por la dimisión forzada de Gerardo Conde Roa y de Ángel Currás, así como la inhabilitación de siete concejales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento