Detenidos dos vecinos de Torredelcampo por presunta implicación en el atraco en el que murió un anciano

Sospechaban que escondían gran cantidad de dinero en la casa y compartieron información con los arrestados en Zaragoza

La Guardia Civil ha detenido en Torredelcampo (Jaén) a D.V.P y A.M.C., de 28 y 34 años de edad, por su presunta implicación en el asalto a una vivienda de esta localidad en la que vivían dos hermanos octogenarios, uno de los cuales falleció como consecuencia de la paliza que supuestamente le propinaron. Ambos sospechaban que tenían "gran cantidad de dinero en la casa" y compartieron información con los cinco arrestados en Zaragoza, tres de los cuales están en prisión.

Según ha informado este martes el referido cuerpo en una nota, estas nuevas detenciones son fruto de la continuación de las investigaciones que está llevando a cabo por los hechos ocurridos el pasado 31 de enero en el referido domicilio, donde "mediante amenazas y agresiones" a una mujer de 82 y su hermano de 87 años, sustrajeron 300 euros en metálico y diversas joyas.

"Desde el primer momento, las pesquisas se centraron en los detenidos, ambos vecinos de la localidad de Torredelcampo, conocedores de la vivienda y de los moradores, de los que sospechaban que escondían gran cantidad de dinero en el interior del domicilio, por lo que uno de los detenidos, intentó en dos ocasiones acceder al interior de la vivienda", ha explicado.

De este modo y ante la imposibilidad de practicar el robo y localizar el dinero en el interior de la casa, "compartieron la información de la que disponían con los detenidos en Zaragoza, a los cuales se les supone más experiencia en este tipo de delitos, llegando a un acuerdo con ellos para el reparto del botín".

Con las detenciones, que recoge en su edición de este martes 'Diario Jaén', y posteriores investigaciones y registros domiciliarios practicados, se han recabado pruebas incriminatorias que avalan la participación de estas personas "en los graves delitos que se les imputan"; en concreto, de "cooperación necesaria para la comisión de los delitos de robo, lesiones y homicidio".

Igualmente, se han recuperado otros efectos procedentes de varios robos cometidos en el mismo municipio y alrededores, por lo que también se investiga la posible participación de los ahora detenidos en diferentes delitos contra la propiedad cometidos en la comarca.

Cabe recordar que el Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para Florin B.P. (23 años), Ionut Daniel B. (25 años), y Samir C. (33 años), que ingresaron el pasado 5 de febrero en la cárcel de Zuera. Todos ellos con los mismos cargos, esto es, autores de un presunto delito de asesinato, y otro de robo con violencia y lesiones.

Por otro lado, dejó en libertad a Paul C. Y Mihail C., las otras dos personas que habían sido detenidas en la capital aragonesa. Terminadas las declaraciones, el juez firmó también un auto de inhibición a favor del Juzgado de Instrucción numero 3 de Jaén, que abrió las diligencias el 31 de enero, cuando en la madrugada se produjo la entrada en la casa y el posterior asesinato del anciano.

Estos cinco hombres, de nacionalidad rumana y vecinos del municipio zaragozano de Ricla, habían residido temporalmente en Torredelcampo con motivo de la campaña de recogida de aceituna, en un domicilio contiguo a la vivienda asaltada, lo que les permitió conocer a las víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento