«Monteseirín no tendrá los votos del PA»

Licenciado en Geografía por la Universidad de Sevilla, es experto en Cartografía Catastral.
Licenciado en Geografía por la Universidad de Sevilla, es experto en Cartografía Catastral.
Licenciado en Geografía por la Universidad de Sevilla, es experto en Cartografía Catastral.
Sus hijos Ana, de 7 años, y Agustín, de 11, llevan la contabilidad en casa del número de carteles de los otros candidatos que hay colgados en el barrio de San Roque, donde viven. En la recta final de campaña, el candidato del PA, Agustín Villar, se mantiene optimista y nada le hace perder su gracia natural. «Como buen gaditano, dedico 30 minutos al día para reírme de mí mismo, para bajarme los humos», afirma el andalucista.¿El mejor piropo recibido?

Una señora me dijo que con esta cara de buena persona iba a ser un buen alcalde.

Huracán Villar. ¿Le gusta?

Sí. Me lo dijeron al inicio de campaña con «Aire para Sevilla». Venía muy bien.

¿Cómo será como alcalde?

Espero seguir siendo cercano, pasar más tiempo en la calle que en el despacho, escuchar a la gente e intentar solucionar sus problemas.

¿Cómo arreglará el tráfico?

Le diré la verdad a la gente, que un tranvía de 1.400 metros no es la solución. Construiré un metro subterráneo, de verdad, con 4 líneas: 52 km en 8 años. Reordenaré los servicios de Tussam y haré plataformas para los autobuses.

¿Y cómo logrará que los del Aljarafe no lleguen tarde?

Con una red de Cercanías y de metro. Construiré otro par de puentes y ampliaré los existentes. Y los pasos territoriales norte y sur, cuya financiación no está garantizada.

¿El pleno empleo existe?

Sí. Tiene que ser un objetivo. Aunque me sorprende que el PSOE diga que estamos que nos salimos con un 17% de tasa paro y con una de cada tres personas en el umbral de la pobreza.

¿Cómo lo conseguirá?

No renunciando al futuro industrial de Sevilla. Impulsando el turismo y el comercio y apoyando a los autónomos.

¿Cree que se ha enrarecido la campaña con tantas idas y venidas a los tribunales?

No. Aquí lo que hay son una serie de hechos punibles y unos señores que se defienden poniendo el ventilador. Llevamos un año detrás de IU para que explique dónde está la cubierta de la Davis.

Mezquita, facturas... ¿Le molesta el silencio del alcalde?

Es un silencio cómplice. Quien calla otorga. Estoy esperando que explique quién hay detrás de la mezquita de Los Bermejales.

¿Es su campaña agresiva?

No, porque yo hablo igual en todos lados.

Ha dicho que el tranvía es un capricho de nuevo rico y la Alameda un mamarracho.

Lo que digo, antes me lo han dicho los vecinos.

¿El barrio más olvidado?

Es complicado. Hay abandono en todos. El centro, en instalaciones deportivas; La Negrilla, en transporte; El Cerezo y Bami, en seguridad, etc.

¿Cómo ejercerá el poder?

Con decencia. Hace falta para que Sevilla deje de ser la capital de las facturas falsas, de las bolsas de basura al estilo de Julián Muñoz, la de un Ayuntamiento conocido por los viajes en primera y el disparar con pólvora ajena con lo que la gente no quiere: las setas que se levantan en la Encarnación o el tranvía, que ha costado carísimo.

¿Y si no sacan concejales?

Las encuestas no me ofrecen ninguna credibilidad. Percibo que los sevillanos tienen ansias de cambio y han recuperado la ilusión. Ni uno ni 5, vamos a sacar 10, lo suficiente para gobernar en solitario.

¿Se plantean el pacto?

Ni Monteseirín ni el PSOE tendrán la alcaldía con los votos del Partido Andalucista.

Pida el voto para el PA.

Es el único partido que se está ocupando de hablar de la verdad de los sevillanos y sus problemas con un lenguaje claro. No tenemos que rendirle cuentas a ningún jefe de Madrid. Tenemos que dejarle a nuestros hijos el mejor sitio para vivir. Y por nuestros hijos hay que cambiar Sevilla.

BIO

Nació en La Línea de la Concepción (Cádiz). Tiene 41 años. Es nieto, hijo y hermano de políticos. Licenciado en Geografía por la Universidad de Sevilla, es experto en Cartografía Catastral. Es militante del PA desde 1985.

Ocio, seguridad y vivienda

«Hay que disfrutar de actividades sin alcohol»

Su prioridad es?

La primera, la seguridad. Lo es porque hay muchos ciudadanos que sienten miedo de que sus hijos vayan solos al colegio, de las calles poco concurridas o barrios donde reina el vandalismo. La seguridad es lo único que puede garantizar la libertad. Y sin libertad no hay democracia.

Y¿cómo la conseguirá?

Reorganizaré la policía. 11 comisarías, 11 distritos, 11 jefaturas. Estarán abiertas los 365 días al año.

Sacará a la policía de Cartuja?

Sí. Habrá Policía de Barrio. Hay que cambiar los criterios a los agentes. Que dejen los asuntos menores y se dediquen a los comportamientos incívicos. Recuperaré el 092 para que los vecinos no se sientan desamparados.

Qué propone para el ocio de los jóvenes?

En política juvenil lo urgente (que los jóvenes se diviertan) no nos permite hacer lo importante (que garanticemos el descanso). Tenemos que buscar alternativas al botellódromo. Hay buenas ideas que poner en práctica como abrir los centros educativos o deportivos para disfrutar de actividades sin alcohol.

Y la vivienda?

Construiremos 25.000 VPO. Y 10.000 las hará Emvivesa.

Es Sevilla una ciudad sucia o limpia?

Nunca Sevilla ha estado tan sucia como ahora, a pesar de contar con tantísimos efectivos y medios. Es un problema de gestión. Tenemos que reorganizar los servicios.

Sin corbata

¿Qué parte de su cuerpo odia? Ninguna. w ¿Cuál es su vicio favorito? Comer pistachos. w ¿El personaje de qué película le hubiera gustado ser? Paco, de Los santos inocentes. w ¿Cómo fue su primer amor? Con 14 años, en La Línea (Cádiz). w ¿La última vez que se fumó un porro? Nunca. Soy deportista. w ¿Y cuándo se emborrachó? No suelo emborracharme, sólo me pongo chispón. w ¿Ha visto películas porno? Sí, pero son aburridísimas. w ¿A qué político se quiere parecer? A mi padre. w ¿Peor defecto como jefe? La bullita. Todo lo quiero rápido. w ¿Cómo le gustaría morirse? De pronto. w ¿Ayudaría a morir a un ser querido en situación terminal si se lo pide? No, pero comprendo la eutanasia. w ¿Corre en la carretera? No. Siempre pienso en los que llevo .w ¿Prefiere planchar o poner la lavadora? Planchar. w ¿A qué huele Sevilla? A azahar donde hay, a contenedores de basura, a cañería y San Jerónimo a depuradora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento