La familia del bebé fallecido en Motilla del Palancar sigue a la espera de los resultados de la autopsia

El alcalde de la localidad conquense asegura que los padres lo "llevaban buscando tiempo"

Los familiares del bebé fallecido este lunes en la localidad conquense de Motilla del Palancar continúan a la espera de los resultados de la autopsia que se le está practicando al cuerpo en el tanatorio Alameda, de Cuenca capital, según ha explicado el primer edil motillano, Jesús Ángel Gómez, quien ha precisado que era un bebé que sus padres "llevaban buscando tiempo".

En declaraciones a Europa Press, Gómez ha asegurado que los progenitores "estaban totalmente volcados con su hijo", por lo que, ha añadido, "todos queremos pensar que le ha ocurrido algo, que ha sido un desgraciado accidente".

El regidor ha afirmado que parte de la familia se encuentra en un tanatorio de Motilla del Palancar "esperando el traslado de los restos" y ha recordado que, en tanto el juez no lo autorice, no se celebrará el funeral, algo que no sucederá, ha abundado, "hasta que no lo tengan todo bien atado".

Por otro lado, ha continuado, "parte de la familia se encuentra en Cuenca capital acompañando a la madre" que, según ha dicho, continúa estable y fuera de peligro, ingresada en planta en el Hospital Virgen de la Luz, donde evoluciona "bien y esperando el alta en los próximos días".

Gómez ha admitido haberse puesto en contacto con la familia "para transmitirle todo nuestro apoyo", puesto que, ha resuelto, "es una familia muy conocida por todo el pueblo". Un pueblo, ha confirmado, "que está destrozado, consternado y especulando, porque cada uno lanza una hipótesis", algo que, ha puntualizado, "no es bueno y no ayuda en nada", por lo que ha instado a los vecinos a "apoyar a la familia".

Una familia, ha corroborado, "totalmente normal, los dos con sus trabajos", aunque, ha concluido, "ahora totalmente deshecha" tras un suceso, que tuvo lugar en la calle Cuevas Frías, "una zona residencial, relativamente nueva" del municipio, admitiendo que se trata de una de esas "noticias que te destrozan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento