Las ventas durante el primer mes de rebajas mejoran para uno de cada tres comercios de Mallorca

Pese a la mejora interanual, el 80% de los comerciantes encuestados declara sentirse insatisfecho con su facturación
Rebajas, comercio, compras.
Rebajas, comercio, compras.
EUROPA PRESS
Rebajas, comercio, compras.

Uno de cada tres comercios de Mallorca ha obtenido mejores ventas en el primer mes de rebajas en relación con el mismo periodo del año pasado, según Pimeco.

En concreto, el 32 por ciento de los comerciantes minoristas de Mallorca que durante el mes de enero han participado en el actual modelo de rebajas liberalizadas ha logrado superar las ventas del año pasado, mientras que un 30 por ciento ha mantenido su facturación y un 38 por ciento ha vendido menos.

Así lo señala un informe publicado este martes por la patronal del pequeño y mediano comercio de Mallorca, y en el que se destaca que tan sólo un 20 por ciento de los empresarios encuestados ha cumplido con sus expectativas de venta.

Por lo que se refiere al 80 por ciento restante, un 40 por ciento ha vinculado sus perspectivas a la escasa afluencia de clientes, frente a un 60 por ciento que culpa a la poca disposición de compra de los mismos.

En cuanto a los precios ofertados en rebajas, el 35 por ciento de los comerciantes asegura que ha fijado mayores descuentos que en 2014, mientras que un 65 por ciento ha marcado los mismos porcentajes.

Cumple "muy parcialmente" las expectativas

En base a estos resultados, la patronal ha afirmado que las ventas del primer mes de la campaña de rebajas han cumplido "muy parcialmente" las expectativas depositadas por los empresarios al inicio de las mismas.

Finalmente, seis de cada diez comerciantes cree que sus ventas empeorarán durante las próximas semanas, un 30 por ciento espera que se mantengan y un 10 por ciento confía en incrementar su facturación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento