El Consejo provincial de IU aprueba la lista a las autonómicas por Málaga, encabezada por Castro

Maíllo presentará públicamente la candidatura el miércoles

El actual coordinador provincial de IU y exparlamentario andaluz, José Antonio Castro, encabezará la lista de Málaga de la coalición de izquierdas a las elecciones andaluzas del próximo 22 de marzo, según ha decidido la militancia y simpatizantes de la organización que han participado en unas primarias abiertas y que ha culminado este lunes con su aprobación en el Consejo provincial.

Así lo han informado desde la coalición, en un comunicado, en el que han apuntado que los militantes y simpatizantes han elegido a los que ocuparán los seis primeros puestos de la candidatura por Málaga, para lo cual han sido convocados a una consulta "express", pero que ha cumplido los requisitos ya fijados por la organización para este tipo de convocatorias y es la mayor participación posible.

El segundo puesto lo ocupará la también parlamentaria en esta legislatura Dolores Quintana, seguida por el exconsejero de Turismo, Rafael Rodríguez; por la exresponsable de la Oficina de Vicepresidente en Málaga, Fátima Berlanga; por el coordinador comarcal de la Costa del Sol, Guzmán Ahumada, y la responsable federal de Medio Ambiente, Eva García Sempere.

Esta es la tercera vez que Castro se presenta a unas elecciones andaluzas, por lo que ha tenido que ser ratificado por el 60 por ciento del Consejo provincial, han señalado desde IU.

El coordinador provincial ha destacado la amplia participación en el proceso, a pesar de que militantes y simpatizantes han tenido poco más de seis días para designar candidatos y votar la lista. Han sido 45 las asambleas que han participado y más de 1.000 personas.

Tras su reelección, Castro ha indicado que esta candidatura "ofrece no solo la experiencia, sino la garantía de que afrontarán su tarea con experiencia y un programa de izquierdas". También ha destacado que Málaga "tiene gran relevancia en los resultados andaluces y que su peso y papel debe seguir siendo importante".

Estos seis nombres deberán ser ratificados por el Consejo Andaluz este martes y serán presentados el miércoles en Málaga por el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento