García (PSOE) urge al PP a "eliminar" de sus candidaturas a los alcaldes imputados por "presunta corrupción"

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha reclamado al PP que "rinda cuentas ante los ciudadanos" y "elimine de sus candidaturas" a las elecciones municipales a aquellos alcaldes gaditanos que tiene "imputados y en distintas fases de juicio oral por presuntas corrupciones claras y contundentes".

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha reclamado al PP que "rinda cuentas ante los ciudadanos" y "elimine de sus candidaturas" a las elecciones municipales a aquellos alcaldes gaditanos que tiene "imputados y en distintas fases de juicio oral por presuntas corrupciones claras y contundentes".

Así lo ha indicado García a los periodistas en Rota (Cádiz) justo el día en el que se ha conocido la culminación de la instrucción del 'caso Uniformes', en el que la alcaldesa de la localidad, Eva Corrales (PP), se encuentra entre los 21 imputados por presuntos delitos de prevaricación continuada y gestión interesada.

Asegura García que el asunto no tiene que ver "con algunas cuestiones administrativas" a las que aludía el presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, sino que "se va a abrir juicio oral" por "presunta corrupción".

Por ello, urge al dirigente 'popular' a "salir y explicar qué es lo que piensa de esto". Asimismo, considera que es "una buena oportunidad para eliminar 'de facto' el cartel que tiene el PP en Rota", ya que "no se puede sostener a una persona que presuntamente anda implicada en procedimientos irregulares para beneficiar, también presuntamente, a su compañero de viaje y de gobierno en el Ayuntamiento" —por el exalcalde y actual primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, de Roteños Unidos—.

En opinión de García, es "una desgracia" para un municipio como el de Rota que "se vea inmerso un día y otro en salas de juicio" y esté poniéndose "en tela de juicio el uso del dinero público para uso prácticamente privado por parte de unos pocos".

También ha aludido la dirigente socialista al alcalde de San José del Valle (Cádiz), Antonio García Ortega (PP), quien este martes está citado a declarar en calidad de imputado por un presunto delito de prevaricación debido a la supuesta concesión de licencias de obras en viviendas ilegales entre 2008 y 2010.

Asimismo, ha hecho referencia al alcalde del municipio gaditano de Arcos, José Luis Núñez (PP), citado a declarar el próximo viernes como imputado por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias en un caso que investiga la supuesta contratación irregular de 25 familiares y personas afines en el Ayuntamiento.

Tanto el caso de Rota como el de San José del Valle y Arcos de la Frontera fueron denunciados por el PSOE, según ha recordado Irene García.

Por todo ello, exige al PP que deje de usar la "doble vara de medir" y le recrimina que "mantenga en sus puestos a alcaldes que están constantemente entrando en salas de juicio". Así, reclama una "respuesta contundente" y que "elimine de la primera línea política a personas inmersas en temas desagradables, feos y de presunta corrupción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento