Távora se reúne con Sánchez Estrella y ve "buena disposición" para afrontar la salvación de su teatro

El dramaturgo Salvador Távora se ha reunido este lunes con la concejal de Cultura del Ayuntamiento Sde Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, junto a miembros de la compañía teatral La Cuadra y de la plataforma social constituida para salvar el teatro Salvador Távora, ubicado en la avenida de Hytasa, en el Cerro del Águila.
Reunión con Sánchez Estrella.
Reunión con Sánchez Estrella.
AYTO
Reunión con Sánchez Estrella.

El dramaturgo Salvador Távora se ha reunido este lunes con la concejal de Cultura del Ayuntamiento Sde Sevilla, María del Mar

Sánchez Estrella, junto a miembros de la compañía teatral La Cuadra y de la plataforma social constituida para salvar el teatro Salvador

Távora, ubicado en la avenida de Hytasa, en el Cerro del Águila.

Y es que este espacio cultural con más de siete años de vida corre peligro de cerrar como consecuencia de una deuda de 400.000 euros derivada del préstamo solicitado para la creación del teatro, toda vez que las cuentas de la entidad tampoco soportarían ya los costes de funcionamiento y programación del espacio escénico.

Távora, en ese sentido, ha manifestado a Europa Press que ha pedido a Sánchez Estrella lo mismo que está reclamando al conjunto de administraciones públicas, respaldo institucional para alcanzar "un acuerdo con La Caixa para reformular la deuda" y facilitar las condiciones de pago y "una mesa" conjunta para mantener la programación con el apoyo de las administraciones, pues el teatro Salvador Távora recibió una subvención para su creación pero desde entonces ha costeado "sin ayuda alguna" su programación anual.

"Hay buena disposición. Nos dicen que van a intentar ver la posible fórmula para hacer posible el funcionamiento del teatro", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento