UPyD censura al Gobierno regional "por estar más atento a sus problemas judiciales y a la sucesión que a gobernar"

Nebot recuerda que UPyD ha reclamado "en diferentes ocasiones" la petición de dimisión de los consejeros imputados
El candidato de UPyD, César Nebot
El candidato de UPyD, César Nebot
UPYD REGIÓN DE MURCIA
El candidato de UPyD, César Nebot

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Región de Murcia, César Nebot, ha censurado al Gobierno regional "por estar más atento a los múltiples asuntos judiciales que rodean a sus consejeros imputados" y "a la repercusión mediática", que a gobernar una Comunidad "que necesita de sus responsables políticos una dedicación del cien por cien de su tiempo para atajar sus graves problemas".

Al mismo tiempo, Nebot ha lamentado que el propio presidente del Ejecutivo regional, Alberto Garre, haya entrado también en la dinámica de "especular y opinar" sobre quien será el candidato del Partido Popular para las próximas elecciones autonómicas, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"Da la sensación de que ahora mismo está más preocupado por la sucesión que por atajar los problemas que las políticas del PP han originado a la Región", ha señalado.

Ante la nueva querella presentada por la Fiscalía contra el consejero de Educación, el candidato de UPyD ha recordado que su partido ha reiterado la petición de dimisión de los consejeros imputados y afirma que "no nos podemos resignar a ver con normalidad el desfile ante la Justicia de los que nos gobiernan".

En ese sentido, César Nebot insiste en que es imprescindible que las instituciones cumplan con su obligación ética de ser un ejemplo en el que se puedan mirar todos los ciudadanos.

Así, muestra su respeto a la presunción de inocencia, que "hay que tenerla siempre sobre cualquier persona que esté en un proceso judicial", pero cree que debe ser una presunción que se dé "fuera de las instituciones".

"Si se minusvaloran o se desprecian estas graves circunstancias, como es una imputación, sólo se estará contribuyendo a incrementar la crisis de confianza en las instituciones que está asolando la confianza de los ciudadanos en el propio sistema", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento