PP propone crear nuevas tarifas por licencias de caza y pesca dentro de Ley de Caza de C-LM en sus enmiendas al texto

PSOE plantea que altos cargos de Junta no sean titulares de aprovechamientos cinegéticos ni cazar en terrenos de su competencias
Ciervos, Caza
Ciervos, Caza
EUROPA PRESS/RFEC
Ciervos, Caza

El Grupo Parlamentario Popular ha propuesto la creación de dos tarifas dentro de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, una por expedición de licencia interautonómica de caza y otra por expedición de licencia interautonómica de pesca.

Así se refleja en las 20 enmiendas que los 'populares' han presentado al texto, publicadas en el Boletín Oficial de las Cortes regionales este lunes y recogidas por Europa Press.

El PP plantea un nuevo apartado por el que se crea la Tarifa 25 del artículo 121 de la Ley 9/2012, de 29 de noviembre, de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha y otras medidas tributarias, por expedición de licencia interautonómica de caza.

En esta tarifa, según indican los 'populares', se establece la cuota de 70 euros por licencia con duración de un año válida para cazar en Castilla-La Mancha y demás comunidades firmantes del Convenio de Colaboración para el establecimiento de las licencias interautonómicas de caza y de pesca para su ámbito territorial.

Del mismo modo, propone la creación de la Tarifa 17, por la que se establece la cuota de 25 euros por licencia con duración de un año válida para pescar en el territorio de la Comunidad Autónoma y demás comunidades firmantes del Convenio de Colaboración para el establecimiento de las licencias interautonómicas de caza y de pesca para su ámbito territorial.

En otra de sus enmiendas, el PP propone que los técnicos en materia cinegética deben estar titulados o con grados universitarios, acreditados por la Consejería de Agricultura con competencias en materia de caza de la Junta, y no titulados o con grados universitarios en ingenierías relacionadas con ciencias forestales o agronómicas.

Asimismo, plantean que para obtener la primera licencia de caza es necesario tener los 14 años cumplidos, no siendo necesario tener más de 14 años como esta establecido en la ley.

Psoe y su enmienda para altos cargos

De su lado, en las 159 enmiendas de los socialistas, estos proponen que los funcionarios que desempeñen funciones de vigilancia, inspección, custodia, policía y sanción en materia cinegética, así como los altos cargos de la Junta con competencias en materia de caza, no puedan ser titulares cinegéticos o titulares de aprovechamientos cinegéticos en Castilla-La Mancha en tanto mantengan en vigor sus funciones.

Asimismo, señalan que estos colectivos que ostenten la titularidad de licencia de caza no podrán cazar dentro del ámbito territorial en el que llevan a cabo sus funciones relacionadas con la actividad cinegética.

También, en dos de sus enmiendas, elevan en 100 euros la orquilla de multa por infracciones leve, siendo de 100 a 600 euros, cuando se sitúa de 100 a 500. Del mismo modo, en las infracciones graves proponen que las multas oscilen entre los 601 y 6.000 euros, cuando en la ley se establecen de 501 a 3.000 euros.

Los socialistas además proponen la creación de una licencia por puntos, un distintivo de calidad en materia cinegética o la delimitación de una zona de caza en espacios turísticos, así como la publicación por parte del Gobierno regional de los lugares y el periodo en el que se celebran jornadas de caza u otras actividades cinegéticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento