La capital acogerá en marzo la VI Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática

El Palacio de Congresos de Cádiz acogerá el 20 de marzo la VI Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática (Ritsi), organizado por la Asociación de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática y, en esta edición, por la Delegación de Alumnos de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Cádiz (UCA).

El Palacio de Congresos de Cádiz acogerá el 20 de marzo la VI Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática (Ritsi), organizado por la Asociación de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática y, en esta edición, por la Delegación de Alumnos de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Cádiz (UCA).

En una nota de prensa, la organización indica que este congreso "se ha convertido en la cita obligada anual, en el punto de encuentro nacional y de referencia para los estudiantes y profesionales de las ingenierías en Informática".

Su objetivo, además de acercar las tendencias del sector a los asistentes, es "compartir y poner en común las novedades, estudios, desarrollos, investigaciones y hallazgos que se han descubierto y se han llevado a cabo en las distintas universidades, empresas y organismos dedicados al campo de la Informática y relacionados".

En esta sexta edición la apuesta "vuelve a centrarse en temáticas y contenidos de seguridad informática, de inteligencia artificial, de robótica, de desarrollo web, apps, mundo mobile y videojuegos, impresión 3D, drones, wereables, seguridad, streaming, tecnología, entre otros relacionados con el universo digital".

De forma simultánea se impartirán conferencias en cuatro salas distintas, se desarrollaran talleres prácticos sobre distintas materias y se habilitará una zona de exposición donde los 'partners' y colaboradores le enseñarán a los más de 1.500 estudiantes de informática de distintas universidades de España y asistentes que se esperan todo lo que no pueden ver en las aulas.

FORMATO 'MULTITRACK'

El formato 'multitrack' que se utilizará permite abordar todas las temáticas mencionadas sin olvidar otros temas igual de importantes relacionados con el empleo, emprendimiento, marketing o desarrollo de negocio.

En estos momentos se está "ultimando" el programa de conferencias, que ya cuenta con la presencia confirmada de "grandes empresarios" y "figuras de referencia" en el sector como la del consejero delegado del Grupo Gestiona, Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña.

Microsoft vuelve a apoyar "de forma incondicional" el desarrollo de este congreso con un "patrocinio diamante", y llevará a cabo "multitud de actividades, tanto en las salas habilitadas para la celebración del congreso como en su estand en la zona de exposición".

GDG Spain, Google también se vuelve a unir a este congreso con distintas iniciativas y acciones (sorteos, concursos, etc.). Gracias a colaboraciones con empresas como TicJobs se impartirán talleres para mejorar currículum.

Asimismo, se sortearán y venderán libros gracias a Oxwords, y Buguroo sorteará un curso valorado en más de 2.000 euros. Además, Grupo Gestiona confirma su apoyo como 'Media Partner' del congreso en su ánimo de "impulsar el mundo digital".

DESCUENTOS

Los asistentes podrán beneficiarse de descuentos en los principales medios de transporte como Renfe o Iberia, así como en hoteles próximos al congreso por si se requiere disponer de alojamiento.

La Ritsi es la sectorial de los estudios en ingenierías en Informática, tanto en grado como en posgrado. Desde 1992 representa a todos los estudiantes de ingenierías en Informática de las universidades españolas, siendo "el único interlocutor válido en representación de estos estudiantes".

Ritsi organiza un congreso anual y distintas iniciativas para compartir conocimientos e impulsar la disciplina de la informática como motor de crecimiento económico del país. Está formada por más de 60 centros asociados, universidades de toda la geografía española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento