Alfons Godall, el número 2 de Laporta en el Barça, tenía una cuenta en Suiza no declarada

Alfons Godall, exvicepresidente del Barça.
Alfons Godall, exvicepresidente del Barça.
ARCHIVO
Alfons Godall, exvicepresidente del Barça.

Alfons Godall tenía una cuenta en Suiza sin declarar mientras era vicepresidente del FC Barcelona en época de Joan Laporta, según consta en la lista que Hervé Falciani ha entregado a las autoridades francesas. Es uno de los catalanes que aparecen en la lista Falciani, pero no es el único. También figuran el hermano de los ginecólogos Dexeus, el abogado Juan de Dios Dexeus; el empresario Gustavo Buesa, investigado por el caso Crespo de Lloret de Mar, y el exdiputado del PSC Dídac Fàbregas.

Tal como publica El Confidencial, Godall estaba relacionado con una cuenta a nombre de Double Joy Limited, una empresa con sede en las Islas Vírgenes Británicas, que llegó a sumar 5,1 millones de dólares entre los años 2006 y 2007. Además, era el beneficiario directo de dos cuentas más que en aquel momento no tenían saldo.

La ficha bancaria de la exdirectivo del Barça incluye varias anotaciones de los trabajadores del HSBC en Ginebra, de las que se desprende que mantenía activos los intereses en Suiza el 2005. En la base de datos de la entidad, constaba que el cliente era vicepresidente del FC Barcelona y Godall ha reconocido a El Confidencial la existencia de este dinero y ha asegurado que regularizó el dinero con la Agencia Tributaria una vez la autoridad fiscal tuvo acceso a la lista.

En la lista Falciani también figuran otros nombres catalanes, como el del abogado Juan de Dios Dexeus, con tres cuentas que sumaban más de 924.000 dólares en el bienio 2006-2007. Es el hermano de los prestigiosos ginecólogos Santiago y Josep Maria Dexeus y cónsul general de Luxemburgo en Barcelona.

Otro de los catalanes que aparece es el empresario Gustavo Buesa, presidente del grupo GBI, que habría llegado a tener 2,9 millones de dólares durante los dos años analizados. Buesa ha sido investigado por la justicia después de que el exalcalde de Lloret de Mar Xavier Crespo le adjudicara la recogida de la basura por 79 millones de euros.

Dídac Fàbregas, diputado del PSC hasta finales de los 80, también aparece en la lista por tener cuentas en Suiza sin declarar por valor de 4,8 millones de dólares repartidos en dos cuentas. Fue uno de los inversores que el 1997 compró Poliseda, la filial de poliamida de La Seda de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento