Toña releva este martes a Aburto al frente del Departamento de Empleo

El lehendakari presidirá la toma de posesión del nuevo consejero

Ángel Toña Guenaga, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, coge este martes el relevo de Juan María Aburto al frente del Departamento de Empleo y Políticas Sociales. El lehendakari presidirá el acto de toma de posesión del nuevo consejero.

Toña dirigirá el Departamento de Empleo después de que Aburto anunciara el pasado 2 de febrero, tras la celebración del Consejo de Gobierno, que cesaría en su cargo durante la jornada de mañana para centrarse en su papel de candidato del PNV a la Alcaldía de Bilbao.

El nuevo consejero tomará posesión de su cargo, a las 10.00 horas en el Palacio de Ajuria Enea, en un acto que estará presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu. Posteriormente, se realizará la fotografía oficial del Gobierno vasco y Ángel Toña hará una breve declaración.

Nacido en Ondarroa en 1952, casado y padre de tres hijos, Toña Guenaga es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, centro en el que es profesor desde 1978. Su trayectoria profesional y académica ha estado fuertemente vinculada al estudio y la gestión de las relaciones laborales.

CRL

Actualmente y desde 1990 es mediador y conciliador del Consejo de Relaciones Laborales en conflictos colectivos laborales, administrador judicial en diversos procedimientos concursales desde 2001 y socio del Grupo de Consultoría ATTEST.

Además, imparte Ética Cívica, Profesional y Ética de la Empresa en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Deusto Business School) y Ética de Empresa y Responsabilidad Social en el Máster en Recursos Humanos.

Entre 2002 y 2004 fue decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Deusto y director de Investigaciones Sociales de la Fundación Deusto (2004-2006). Además de su trayectoria en el sector privado, fue viceconsejero de Trabajo (1991) y director de Empleo (1980) del Gobierno Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento