CGPJ apuesta por Plan de Actuación para Sala de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid y por reforzar dos juzgados

Presidente del TSJCyL se felicita por la decisión del Ministerio de licitar este año la primera fase de las obras del Campus de Valladolid
Juan Manuel Fernández (I), José Luis Concepción (centro) y Gerardo Martínez (D)
Juan Manuel Fernández (I), José Luis Concepción (centro) y Gerardo Martínez (D)
EUROPA PRESS
Juan Manuel Fernández (I), José Luis Concepción (centro) y Gerardo Martínez (D)

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha apostado por desarrollar el Plan de Actuación para la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid y por reforzar los juzgados de lo Social y lo Mercantil de la capital del Pisuerga y León como las principales necesidades de la Justicia en Castilla y León.

Así lo han señalado los vocales del Consejo Gerardo Martínez Tristán y Juan Manuel Fernández, que se han reunido este lunes en Valladolid con el Pleno de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad (TSJCyL).

En declaraciones recogidas por Europa Press, Martínez Tristán ha subrayado que en materia de medios, la Justicia en Castilla y León "no tiene puntos negros", si bien "algunos grises", por lo que ha abogado por mejorar en determinados aspectos y ha fijado el citado Plan de Actuación como el objetivo más inmediato.

Asimismo, ha reconocido que, derivado de la crisis, se ha registrado un aumento de la actividad en lo Social y lo Mercantil que hace necesario el refuerzo en algunos juzgados como los mencionados.

Por otro lado, ha recordado la creación de nuevas plazas de jueces para todo el territorio nacional impulsada por el Ministerio de Justicia que actualmente se encuentra en fase de provisión, lo que beneficiará también a Castilla y León.

Campus de la justicia

Por su parte, el presidente del TSJCyL, José Luis Concepción, se ha referido a la decisión del Ministerio de licitar en este año la primera fase de las obras del Campus de la Justicia de Valladolid, al hilo de lo cual ha defendido que todo el mundo "debe felicitarse" por ello.

En cuanto a la administración de Justicia en Castilla y León, Concepción ha asegurado que "está al día", aunque ha admitido que ese buen funcionamiento respecto a otras zonas de España supone "un problema" a la hora de pedir más medios.

Al hilo de esto, Gerardo Martín Tristán ha elogiado a Concepción por "reivindicar" para "mejorar su tribunal", ya que "siempre es posible hacerlo mejor".

Por su parte, Juan Manuel Fernández ha defendido este tipo de encuentros por parte del CGPJ con los diferentes tribunales de comunidades autónomas para conocer sus necesidades e inquietudes concretas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento