Casado (PP): Susana Díaz es "partícipe de las prácticas de Griñán y Chaves" aunque venda "regeneración"

Quiere acabar con impuestos de sucesiones y donaciones y que una familia media no tenga que irse a Madrid "para que la Junta no se quede un piso"
González-Pons, Javier Arenas y Pablo Casado
González-Pons, Javier Arenas y Pablo Casado
EUROPA PRESS
González-Pons, Javier Arenas y Pablo Casado

El portavoz del comité de campaña del PP, Pablo Casado, ha reprochado este lunes a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, que se presente como artífice de la regeneración cuando "lleva muchísimo tiempo siendo partícipe de las prácticas de (José Antonio) Griñán y (Manuel) Chaves", sus dos antecesores al frente de la Junta.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Casado ha emplazado a Díaz a "explicar exactamente dónde han ido 3.000 millones del contribuyente español que debían ir a los parados" y que terminaron en manos de militantes de los sindicatos y del PSOE para "cosas absolutamente sangrantes", entre ellas "pagar cocaína". "No se ha explicado, sólo ha dicho que ha recuperado 1,2 millones", ha dicho.

A su modo de ver, el candidato del PP a la Junta, Juanma Moreno, "representa una regeneración" tras la "corrupción generalizada de tres décadas de socialismo y comunismo". Para Casado, los "malos gobiernos socialistas y comunistas" han hecho de Andalucía la región "con más paro, más empobrecida y con más déficit" de Europa, y por eso ha defendido las propuestas concretas que ha presentado Moreno.

En concreto, ha destacado la supresión de los impuestos de sucesiones y donaciones, porque "no puede ser que la gente se tenga que ir a Madrid para que la Junta no se quede con un piso, a lo mejor, que una familia de clase media que ha podido ahorrar después de trabajar toda su vida quiere que se queden sus hijos".

También ha apostado por revitalizar el sector industrial para que la industria y agroindustria andaluza compita fuera. "El cambio sólo lo podemos hacer los que ganamos en la última ocasión", ha recordado el diputado 'popular'.

Es más, Casado está convencido de que con la actual "polarización del voto" el PP podría gobernar sólo con ganar las elecciones "con un voto más", y ha recordado que Díaz ha dicho que no va a pactar con Podemos. "Aunque luego mienten y pactan en los despachos", ha lamentado.

Así, ha subrayado que los 'populares' salen a ganar mientras que es la izquierda la que está "hablando de pactos todo el día o de si empatan o desempatan", y ello porque "no se aclaran" y están "desunidos". "Nosotros queremos ganar, sin preocuparnos de líos internos que no tenemos, nuestros problemas son los de los españoles", ha asegurado Casado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento