La UC estima que el Fondo de Contingencia Social ayudará este curso a unos 90 alumnos a pagar las matrículas

El fondo cuenta para 2014-2015 con un presupuesto de 63.000 euros, aunque podría ampliarse hasta los 73.000
Alumnos estudiando en la UC
Alumnos estudiando en la UC
UC
Alumnos estudiando en la UC

La Universidad de Cantabria (UC) estima que el Fondo de Contingencia Social ayudará este curso 2014-2015 a entre 80 y 90 alumnos a pagar el importe total o parcial de las matrículas universitarias.

El número de alumnos que han solicitado este fondo se ha duplicado respecto al pasado curso, y en estos momentos hay 130 estudiantes pendientes de que se resuelva la concesión de estas ayudas. Los solicitantes han sido unos 230, pero cerca de un centenar han recibido beca del Ministerio de Educación por lo que ya no optan al Fondo.

Para este año académico, este Fondo cuenta con un presupuesto de 63.000 euros aunque podría ampliarse hasta los 73.000 si fuese necesario, según ha indicado este lunes el rector, José Carlos Gómez Sal, a preguntas de la prensa tras un acto del programa Alumni-Distinguidos.

Gómez Sal ha destacado que el Fondo de Contingencia Social se ha aumentado respecto al pasado año, cuando contó con 50.000 euros de los que se concedieron 43.000. "El año pasado se resolvieron todos los casos que se presentaron y espero que este curso, a pesar de que se haya duplicado el número de alumnos solicitantes, creo que se puedan resolver también la mayoría", ha augurado.

No obstante, el rector ha insistido en que este fondo sería "necesario que no tuviese que existir". "Que ese fondo exista no es una buena señal y lo ideal es que no tuviese que existir, que todo el mundo pudiese tener becas para acceder sin ningún problema a los estudios universitarios", ha añadido Gómez Sal.

Además, ha considerado que el hecho de que se hayan duplicado las solicitudes de este fondo "quiere decir que la gente está preocupada para poder pagar las matrículas", aunque ha señalado que habrá que examinar todas las peticiones para "ver cuántas responden a una necesidad".

En este sentido, el presidente del Consejo Social de la UC, José Luis Zárate, ha recordado que, para poder recibir una ayuda de este Fondo, hay que cumplir una serie de requisitos académicos, económicos y patrimoniales.

"Vamos a ser capaces de dar ayuda a todas las personas que cumplan los requisitos y que calculamos que podrían llegar a 80 o 90 estudiantes", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento