Moreno (PP-A) acusa a Díaz de tener "miedo" a debatir con él al no responder a su oferta de tres 'cara a cara'

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha acusado este lunes a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, de tener "miedo" al 'cara a cara' con él por no responder "en 14 días" a la oferta que le ha realizado para mantener hasta tres 'cara a cara', tanto en televisiones públicas como privadas.
Juanma Moreno.
Juanma Moreno.
Europa Press/Archivo
Juanma Moreno.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha acusado este lunes a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, de tener "miedo" al 'cara a cara' con él por no responder "en 14 días" a la oferta que le ha realizado para mantener hasta tres 'cara a cara', tanto en televisiones públicas como privadas.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Moreno ha insistido en que han pasado dos semanas desde que formuló esta propuesta a la presidenta de la Junta y "ni mu". "No quiere un debate cara a cara conmigo para confrontar políticas y hacer balance de su gestión cuando es algo razonable e higiénico", ha apuntado.

El dirigente 'popular', que ha asegurado que aspira a gobernar en Andalucía y que cree que va a ganar las elecciones, ha considerado que Díaz ha sido la "peor gestora" de los últimos 15 años. "Con la gestión de Chaves no estaba de acuerdo en muchos asuntos, pero se ponía las pilas", ha señalado Moreno.

Tras criticar la "soberbia" de la presidenta de la Junta al rechazar todas las propuestas formuladas por su partido, ha indicado que Andalucía tiene "tantos problemas" que no lo puede solucionar un solo partido. Por ello, ha abogado por alcanzar acuerdos en los grandes asuntos, "encontrando puntos de encuentro que den estabilidad".

Moreno ha explicado que encara el reto de estas elecciones "con mucha ilusión" porque otro gobierno y otra Andalucía "son posible". "Hace falta un gobierno que aproveche ese talento que tiene esta comunidad para dejar de ser los últimos y que apostar por ser los primeros", ha apostillado.

Ha insistido en la necesidad de que el PSOE-A se comprometa a dejar gobernar a la lista más votada, ya que, en su opinión, la preferencia de los andaluces hay que respetarla. Así, le ha pedido a Díaz que si el PP-A obtiene un voto más facilite que él se convierta en el próximo presidente, lo mismo que Moreno hará con Díaz si los socialistas logran un voto más.

Pide a díaz que no abuse de su posición de "presidenta en funciones"

El líder de los 'populares', que ha considerado que ésta es una regla "limpia, transparente y sensata", ha dicho también esperar que haya una campaña "limpia" y que Díaz no abuse de su posición de "presidenta de la Junta en funciones", algo que, a su juicio, sí está haciendo en los últimos días anunciando planes de empleo.

Sobre posibles pactos tras las elecciones, ha garantizado que "jamás" pactará con Podemos, formación que es fruto de una "frustración colectiva" por la situación de crisis económica y la corrupción, pero que con el tiempo "se desinflará". Además, se ha mostrado confiado de que Podemos no va a ganar en España teniendo en Andalucía "un apoyo solo del 17 por ciento".

En relación Ciudadanos, partido liderado por Albert Rivera, ha dicho que no sabe donde se ubica esta formación, "que se nutre de un voto moderado a ambos lados de la orilla". No cree que este partido saque más de uno o dos escaños en el Parlamento andaluz "si los saca" e insiste en que el voto "útil" es el destinado al PP.

Finalmente y sobre cree que Díaz se irá finalmente a Madrid, el líder del PP-A ha asegurado que la socialista es "víctima" del relato que ha construido y de haber estado un año "ausente" en Andalucía, "muy pendiente" de la política nacional y con "enfrentamientos" con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

"Díaz se ha dejado querer y va a usar a Andalucía como trampolín. Si no hubiera adelantado las elecciones, los andaluces no creerían hoy que se va a ir", ha manifestado Moreno, quien ha dicho no tener dudas de que la presidenta de la Junta ha acompasado la agenda electoral a sus intereses particulares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento