Esther Peña, nueva secretaria provincial del PSOE de Burgos tras imponerse a Carmen Hernando

Esther Peña se ha impuesto este domingo a Carmen Hernando en las votaciones para elegir a la nueva secretaria provincial del PSOE de Burgos, tras obtener el respaldo del 66,97 por ciento de los votantes.

Esther Peña se ha impuesto este domingo a Carmen Hernando en las votaciones para elegir a la nueva secretaria provincial del PSOE de Burgos, tras obtener el respaldo del 66,97 por ciento de los votantes.

En el proceso de votaciones que se ha desarrollado a lo largo de este domingo, la nueva secretaria general provincial socialista ha obtenido 373 votos mientras que la otra candidata, Carmen Hernando, ha logrado el respaldo de 167 militantes, el equivalente al 28,98 por ciento, según un comunicado del PSOE recogido por Europa Press.

Un total de 557 militantes, de 913 con derecho a voto, ha acudido a las urnas habilitadas por los socialistas en esta jornada, en la que se han emitido además dieciséis votos en blanco y uno nulo.

Esther Peña, quien en la actualidad ocupa un cargo de diputada provincial, presentó su candidatura para impulsar una mayor "cohesión" en el partido a través de un proyecto "serio", que permita recuperar la confianza de los ciudadanos en el PSOE.

La nueva secretaria provincial de los socialistas burgaleses aseguró, además, que presentaba su candidatura al puesto por los apoyos recibidos entre los militantes y con el objetivo de favorecer la transparencia política.

Peña ha mantenido numerosos encuentros con militantes de la provincia a lo largo del periodo de campaña, en el que se ha comprometido a reforzar las asambleas locales para dotarlas de un mayor protagonismo en los procesos de participación y debate.

En la fase previa a la presentación de la candidatura, Esther Peña obtenía el respaldo de 360 simpatizantes mientras que Hernando lograba 195 votos, superando de este modo ambas el 20 por ciento del total de militantes necesario para formalizar candidatura, el equivalente a 183 votos.

De acuerdo al calendario establecido, el 11 de febrero se producirá la proclamación definitiva de la nueva secretaria provincial y el día 14 está prevista la celebración de un Congreso Extraordinario provincial para elegir al resto de la Ejecutivo Provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento