Plataforma del Parque de la Marga llama a la movilización y anuncia acciones legales contra el Ayuntamiento

Acudirán este lunes a las 7.00 horas para detener las obras e impedir la tala de árboles en el parque
Retirada de árboles en el Parque de La Marga
Retirada de árboles en el Parque de La Marga
EQUO
Retirada de árboles en el Parque de La Marga

La plataforma en defensa del parque de La Marga se ha reunido este domingo en el parque, en una concentración en la que han participado más de 50 vecinos, y han acordado iniciar nuevas acciones para defender el parque y que "no se talen más árboles".

Entre ellas esta acudir este lunes a las 7.00 horas al lugar, para "impedir que continúen las obras y la tala de nuevos árboles que está prevista", según ha informado el colectivo, que ha anunciado acciones legales contra el Ayuntamiento por los "destrozos" en este parque.

Desde la Plataforma hacen un llamamiento a los vecinos de Castilla-Hermida y de Santander para que acudan a primera hora al parque y muestren así su rechazo a unas obras que "suponen la pérdida de árboles y sustituir verde por asfalto y baldosas".

También iniciarán acciones legales contra el Ayuntamiento de Santander por los "destrozos" realizados en el parque y "la destrucción y daño del patrimonio de la ciudad al talar y arrancar los árboles de La Marga".

"Este es uno de los pocos pulmones de la ciudad y debemos protegerlo", han defendido desde la Plataforma, que ha acordado "movilizar" a los vecinos y pegar carteles por todo el barrio para informar.

"Es intolerable que el Ayuntamiento de Santander no escuche a los vecinos y pretendan hacer las obras toda prisa para inaugurar el parque antes de las elecciones y así no poder dar alternativas. Exigimos un proceso de participación ciudadana real, donde expresemos nuestras necesidades y deseos para el parque, y sean recogidos en su futuro diseño", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento