El IPFB asegura que Bauzá ha incumplido el 44% de las promesas en materia de familia

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha lamentado que "el PP sólo haya cumplido el 56% de sus promesas electorales sobre la familia, como así lo demuestra en la nueva página web www.gestionbauza.com en el apartado de familia" Según el IPFB, con la información publicada en la página web "se constata que de las 27 propuestas realizadas en el 2011 sólo se han llevado a cabo 15 (56%) y no se han llevado a cabo 12 (44%)".
José Ramón Bauzá en Fitur
José Ramón Bauzá en Fitur
EUROPA PRESS
José Ramón Bauzá en Fitur

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha lamentado que "el PP sólo haya cumplido el 56% de sus promesas electorales sobre la familia, como así lo demuestra en la nueva página web www.gestionbauza.com en el apartado de familia"

Según el IPFB, con la información publicada en la página web "se constata que de las 27 propuestas realizadas en el 2011 sólo se han llevado a cabo 15 (56%) y no se han llevado a cabo 12 (44%)".

Para la institución es especialmente grave la falta de un "Plan integral de ayuda a la familia, promesa estrella del PP, que ha sido incapaz de realizarlo en 4 años y que ahora en los últimos meses y con los presupuestos aprobados y cerrados querrá presentarlo de cualquier manera".

El IPFB ya tuvo acceso al primer borrador (septiembre del 2014) y lo desechó "por grandes defectos en su realización, partiendo de un deficiente análisis de los problemas de las familias en Baleares careciendo de objetivos y medidas concretas y sin memoria económica".

Según la entidad, si el Govern lo llega a presentar "será papel mojado y sólo servirá para maquillar la cara a un incumplimiento electoral".

"En un momento en que la familia ha sido y es el verdadero colchón que amortigua la crisis económica que padecemos, se ha vuelto a perder la oportunidad en los presupuestos de la CAIB de destinar una partida a su elaboración y realización para que se beneficiasen todas las familias de Baleares", ha lamentado el Instituto, que ha recordado que "casi todas las comunidades tienen desarrollado un Plan integral de apoyo a la familia que engloba a todas las familias y su responsabilidad ayudándole a desarrollar su papel tan importante en nuestra sociedad".

Sin embargo, "el último que se realizó en Baleares fue el Plan de 2005 -2008 que aglutino y coordinó a todas las consellerías y demás administraciones en la elaboración estratégica de ayudas a las familias" y "se han aprobado los presupuestos para el 2015 y no se menciona la realización de dicho plan que tanto demanda la familia de Baleares".

Para el IPFB, "se presupuestan partidas para problemas concretos de la familia que son muy necesarios pero que no dejan de ser parches ante un problema más global sobre la familia y que solo se puede solucionar desde una visión global de un plan de apoyo familiar".

Por todo ello, la entidad ha pedido al próximo Govern que aplique una política "con verdadera perspectiva de Familia" realizando un este plan, "dotado económicamente y que detecte los verdaderos problemas de las familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento